ACTUALIZACIÓN: El festival "Camiño da Rosa" se traslada al 18 de mayo debido a la meteorología.
El mes de abril se despide a lo grande en Mos. Con un bolazo. Tras la explosión verbenera del fin de semana en el área de Vigo, el concello de la comarca de A Louriña repite la exitosa experiencia de hace un año con "Camiño da Rosa", un festival de música gratuito con presencia de food trucks que arrasó en la víspera del festivo del 1 de mayo. Ahora, el evento que se celebrará este martes en el entorno del Pazo de Mos espera estar ante la edición de su consolidación y "hacer historia" superando la cifra de asistencia de sus dos anteriores ediciones.
En su objetivo por afianzarse en el calendario de festivales de música de Vigo y su área, "Camiño da Rosa" ofrece a su público "ocho horas de pura diversión", con un evento de música urbana en el que destaca la presencia en el cartel de actuaciones de Raúl Clyde, considerado como "uno de los artistas de moda" del panorama actual. La programación de esta cita de carácter gratuito que hace un año reunió a miles de personas en el entorno del Pazo de Mos está diseñada sobre todo para los más jóvenes.
El festival gratuito "Camiño da Rosa" supone que Mos acoja la primera actuación en Galicia del ya mencionado Raúl Clyde, a la nueva sensación de la música urbana, que ha destacado por participar en el remix "Tuenti", de Saiko. El cabeza de cartel de esta tercera edición de "Camiño da Rosa" cuenta con el aval de grandes artistas como Quevedo o C. Marí. No obstante, además del valenciano, los asistentes al Pazo de Mos este 30 de abril también podrán disfrutar de referentes a nivel nacional como Arnny Montana o Groove Amigos, además de Djs como Dumore o Samu Pexe. Carlos González y Fergwell completan el cartel de esta cita que promete "ocho horas de música y diversión" en la víspera del festivo del 1 de mayo.
En el acto de presentación de "Camiño da Rosa", tanto la organización como desde el Concello indicaron que las previsiones es que en el entorno del Pazo de Mos haya un servicio de barra con cervezas, combinados y refrescos, además de food trucks para poder reponer fuerzas con varias opciones gastronómicas. Los organizadores del evento destacan que está totalmente prohibido hacer botellón tanto en el recinto de la fiesta como en los alrededores.