Vuelve a Vigo Rethink Vintage, la tienda efímera que vende ropa vintage "a granel"

RETHINK VINTAGE

Publicidad

Vuelve a Vigo un mercado efímero de ropa de segunda mano que permite acceder a la moda a un precio más económico a la vez que, defienden sus promotores, se promociona la reutilización de las prendas de vestir reduciendo nuestro impacto medioambiental. Se trata de Rethink Vintage, una empresa ideada por Olivier Dequidt que lleva estos puntos de venta itinerante por toda España y Francia.

El modelo de negocio es sencillo. En esta tienda “efímera” se puede adquirir la ropa al peso. Un kilo equivale a 35 euros, independientemente del tipo de prenad o marca. “El vintage y la segunda mano son alternativas al consumo excesivo de productos textiles que nos permiten producir menos, evitar los residuos, reducir la contaminación y posicionarnos en contra de las prácticas de la moda rápida”, señala el promotor de la iniciativa.

Este pop up llegará a Vigo el 2 y 3 de marzo. Se instalará en el espacio Muta (Joaquín Loriga, 9) con el objetivo de “animar al mayor número posible de personas a consumir de forma responsable”. El acceso es gratuito, pero debido al aforo limitado se ha habilitado una plataforma para poder hacerse con la entrada gratuita (clic aquí). El sábado 2 de marzo abrirá de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Rethink Vintage promete traer a Vigo “decenas de percheros” clasificados por categorías con “más de 10.000 prendas” de unas “100 categorías” diferentes. Además, habrá probadores y balanzas para poder pesar la ropa y comprobar el precio antes de pasar por caja. No hay compra mínima exigida y solo se aplica la máxima de 1 kilo, 35 euros. Por ejemplo, una bufanda de 100 gramos costará 3,50 euros, explican desde este particular mercado que vende la ropa "a granel".

Salir de la versión móvil