Quién dijo que una tortilla no podía ser revolucionaria. En la cocina, cada detalle cuenta: un pizca más de sal, unos minutos más de cocción o un buen puñado de libertad. Eso es, precisamente, lo que reivindica el concurso más llamativo de Pontevedra. Una iniciativa que busca mostrar que esta es una ciudad diversa a través del hilo de la gastronomía.
- Te puede interesar: Un nuevo local de Vigo aspira a ofrecer las tortillas más irresistibles con una receta "peligrosamente buena"
En este concurso tortillero, comer es la mejor excusa. Por eso, se buscan las mejores recetas de toda la ciudad, tanto en la modalidad tradicional como en la 'queer'. Así, se trata de crear un ambiente inclusivo y divertido para todo el mundo, porque la participación está abierta a cualquiera.
El IV Concurso Tortilleiro de Pinto e Maragota tendrá lugar el próximo domingo 21 de septiembre a las 13:30 horas en el Campiño de Santa María. En él, se presentarán como máximo 15 tortillas para que el jurado las pueda valorar y, posteriormente, el público las pueda degustar. Y así se escogerá:
- La "Mejor Tortilla Tradicional": Una receta clásica, huevo, patata y cebolla (o no)
- La "Mejor Tortilla Queer": Ingredientes totalmente libres, por lo que nunca deja de sorprender en cada edición.
Acudir como público tiene como premio poder probar estas elaboraciones, pero concursar ofrece más recompensas:
- Para la "Mejor Tortilla Tradicional": Comida o cena en Trasmallo para dos personas
- Para la "Mejor Tortilla Queer": Comida o cena "especial Pinto e Maragota" en Icewolf para dos personas
Cómo participar y requisitos
Cualquier persona puede participar con su propia receta, pero solo se seleccionarán 15 tortillas en cada categoría. Para inscribirse será necesario enviar una solicitud al correo info@pintoemaragota.gal antes del próximo 20 de septiembre a las 17:00 horas.
- Te puede interesar: La tortilla que arrasa en Vigo enamora también a los famosos: Dani Martínez, primera conquista
Cada participante podrá presentar como máximo una tortilla por categoría, y todas ellas deberán tener un diámetro mínimo de 24 centímetros. Y cabe recordar que, como siempre, el ingrediente más especial es cocinar con amor.