Vuelve la acampada en Castrelos para ver desde la platea a Vetusta Morla y Xoel López

Publicidad

Estaba claro que Aitana iba a ser la sensación del verano en Vigo, por eso no sorprendió a nadie que sus fans acampasen casi 24 horas antes para conseguir una entrada para su concierto en Castrelos. Sin embargo, no es la única artista que ha logrado este fenómeno, los sacos de dormir han vuelto por Vetusta Morla.



A primera hora de este lunes muchos seguidores y seguidoras se acercaron pronto a la taquilla para hacerse con su pase. Pero cuando llegaron comprobaron con asombro que algunas personas llevaban tiempo ahí, con un campamento improvisado. Porque el verdadero fan madruga.

Así, poco antes de las 09:00 horas, cuando se abren las taquillas y las entradas comienzan a volar, ya había cerca de 300 personas haciendo cola. Un fenómeno que tenía también su versión virtual, porque no tardó demasiado en agotarse el medio millar de accesos que salieron a la venta online.

No es de extrañar, Vetusta Morla y su fiel acompañante Xoel López son unos de los rostros más habituales de los festivales en Galicia durante los últimos años. Cuentan con un nutrido público en este territorio y disfrutar de su concierto en el auditorio al aire libre de Vigo es una cita mágica. A todo ello, es indudable que se suma el aliciente de que con esta actuación Vetusta se despide del público gallego.

La banda anunció un parón hasta 2026 poco antes de estrenar su nuevo álbum "Figurantes". La cita del próximo 16 de agosto supondrá la presentación de este nuevo trabajo en Vigo, a la vez que su "hasta pronto". Porque lo de Vetusta con el público de la ciudad se puede calificar de auténtico idilio, Castrelos ya se convirtió en un templo indie con su último concierto en 2019. Ahora ambos, músicos y vigueses, se despedirán como se merecen, aunque sea de manera temporal.

Salir de la versión móvil