Cuatro ruedas, freno, dos participantes y mucha gracia, eso es todo lo que se le pide a una carrilana. Vuelve a A Guarda la ya mítica bajada que ofrece velocidad y humor a partes iguales. Una prueba que cada año atrae a cientos de visitantes para disfrutar de la bajada de carrilanas.
- Te puede interesar: Tapas y pinchos totalmente gratis en la food truck que se instala en A Guarda
Las Festas das Mercedes da Gándara comienzan por séptimo año con la bajada de carrilanas desde la plaza Avelino Vicente hasta el Puerto. Allí, el próximo 31 de agosto se podrán ver los vehículos elaborador por los y las participantes que, como siempre, derrochan un gran alarde de humor.
Esta edición se celebrará el sábado a las 18:00 horas, y se espera que participen todo tipo de carrilanas. Son clásicos de este eventos los vehículos con referencias a Mario Karts, guiños a la actualidad política o pilotos de carreras. Pero nunca deja de sorprender el ingenio.
¿Cómo apuntarse?
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28 de agosto y consistirán en abonar 10 euros en rifas. Tres días más tarde, las calles de A Guarda serán ocupadas por estos particulares vehículos, que prometen ofrecer momentos muy divertidos y risas tanto para los espectadores como para los participantes.
Eso sí, todos los vehículos deberán cumplir unos requisitos mínimos:
- 4 ruedas y freno
- 2 participantes con casco
- Unas dimensiones máximas de 160x240 cm.
Para más información, los números de teléfono son: 661 281 254, 649 887 379 y 647 607 456.