Uno de los municipios del área de Vigo se prepara para disfrutar a inicios del mes de agosto de una fiesta gastronómica que cumple su tercera edición. Covelo acogerá la "III Festa do Colesterol por un Día", una cita culinaria "tan irreverente como deliciosa" que está organizada por la Comisión de Festas da Virxe da Guía de Maceira en colaboración con el Concello.
- Te puede interesar: Vigo empieza el fin de semana con una fiesta gastronómica y estos son los precios
Menú y precio de la "Festa do Colesterol por un Día" de Maceira
Una fiesta gastronómica que se celebrará el sábado 9 de agosto a partir de las 14:00 horas en la plaza de Maceira, en Covelo, y que llenará este lugar en el epicentro del sabor y del buen humor con su celebración. Una edición que, además, rinde homenaje "sen complexos" a uno de los placeres gastronómicos "más queridos por maiores e pequenos": huevos fritos, patatas fritas y chorizo a la brasa. Todo servido bien caliente y con pan y sobremesa incluida.
El precio del menú para los adultos es de ocho euros, mientras que el menú infantil con chistorra tiene un coste de cuadro euros. "Porque para un día que nos deixamos levar… que sexa á galega e con sabor auténtico!", señalan desde la organización de una cita que contará con actividades a mayores de la gastronomía. Además de la comida, no faltará la "troula" durante la jornada. También habrá animación musical en directo con Dj Pitty y Cynthia & Rose, hinchables para niños y niñas y hasta un sorteo de premios "saludables" para sacar más de una sonrisa. Además habrá puestos de alimentación y artesanía. Aunque antes del gran momento de la fiesta gastronómica, a las 12:30, se celebrará el concurso de empanada de manzana.
La "Festa do Colesterol por un Día" alcanza su tercera edición para asentarse con una de las citas gastronómicas del verano en el municipio. Está organizada por la Comisión de Festas Virxe da Guía de Maceira en colaboración con el Gobierno local. Además, desde el Concello invitan a que todos los que asistan a esta fiesta, acaben la jornada dándose un refrescante chapuzón en la playa fluvial de Maceira.