Vuelve la fiesta furancheira más otoñal del área de Vigo

Publicidad

Con la llegada del otoño, una de las celebraciones más esperadas por los amantes de la tradición y el buen vino regresa a A Vitureira, en la parroquia porriñesa de Budiño. La fiesta furancheira se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario festivo de la comarca, y esta vez se celebrará los días viernes 18 y sábado 19 de octubre, a partir de las 19:00 horas. Durante estos días, se reunirán furanchos y visitantes en torno a una experiencia genuina de sabores y música popular.



Furanchos y tapas caseras

Durante estos dos días, los furanchos participantes —Piñeiro, Corte Camino, Jesus@ y O Taller— abrirán sus puertas para ofrecer su mejor vino casero acompañado de las tradicionales tapas, un maridaje perfecto para disfrutar del ambiente acogedor y auténtico de estas tabernas típicas gallegas. Cada uno de estos furanchos mantiene viva la esencia de la tradición vitivinícola local, donde el vino de cosecha propia se sirve hasta que se termina, acompañado de tapas caseras como chorizos, empanadas, quesos y otras delicias que completan la experiencia.

Los furanchos son conocidos en toda Galicia por su ambiente familiar y cercano, y en esta fiesta no será diferente. A medida que las tardes otoñales se enfríen, los asistentes podrán calentarse con un buen vino, acompañado por las tapas que representan lo mejor de la gastronomía local.

Se trata de una iniciativa impulsada por la comisión de fiestas de San Blas Vitureira, que ya anima el ambiente desde este mismo momento pensando en las celebraciones de 2025. Desde luego, no hay freno a la fiesta en esta zona ni siquiera durante los meses de otoño.



Ubicación facilitada por la organización

Salir de la versión móvil