La cuenta atrás para la Navidad no solo se trata de la llegada de la decoración navideña, sino de otras actividades impulsadas en distintas localidades de Galicia para despertar el espíritu navideño. El Concello de Bueu organizará un Mercado de Navidad, para el que ya se han desvelado las fechas.
Bueu acogerá este esperado mercado navideño entre los días 28 y 30 de noviembre. Para ello, contará con el comercio y la hostelería, con preferencia para los negocios de la propia villa. El objetivo del mercado es fomentar las compras en el municipio, así como dar a conocer el tejido comercial. De esta forma, se repite este mercado después de la buena experiencia del año pasado. La ubicación será en una carpa situada en el aparcamiento de As Lagoas, en pleno casco urbano.
Para cumplir con el objetivo de esta iniciativa, resulta de mucho interés que los comercios interesados en participar se inscriban a través del Rexistro Xeral do Concello. En el caso de la hostelería local, que podrán ofrecer comidas y bebidas, tendrán que hacerlo a través del correo electrónico silvia@concellodebueu.gal.
El plazo de los comercios locales para inscribirse estará abierto desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre y los puestos se reservarán según el orden de inscripción en el registro. Los comercios de Bueu tendrán preferencia para el resto del establecimientos.
- Te puede interesar: Tui pone fecha a su Mercado de Navidad, que llega con novedades
Silvia Carballo, concelleira del área, destaca que "queremos volver converter As Lagoas nun centro comercial e que a cidadanía tome conciencia do tecido local e da súa importancia, ademais de ofrecer ideas de agasallos para o Nadal".
Además de haber establecimientos, el mercado se complementará con una programación cultural paralela para animar a la ciudadanía a asistir y a realizar sus compras. Las personas que acudan al mercado también podrán disfrutar de actuaciones musicales y decoración. Así, esperan repetir la "buena experiencia del año pasado" con la apuesta por una carpa cubierta.
Esta 'fórmula mágica' anti lluvia facilitará que los vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de la esencia navideña de la hostelería y comercio local, sin miedo a mojarse.
