Zancudos mágicos, chocolate con roscón, hinchables y tobogán de bolas para celebrar la llegada de los Reinas y Reyes en Covelo. Sus Majestades de Oriente ultiman los preparativos para su visita oficial al Concello de Covelo. El próximo día 6 visitarán las parroquias y el casco urbano parándose a saludar en los negocios de hostelería, en las plazas y en las casas y centros culturales.
Según indican desde el Concello, la comitiva de Gaspar saldrá de Fofe a las 17:00 horas para ir a Piñeiro, luego a las 17:30 llegar a Barcia de Merca, a las 18:00 horas en Casteláns y a las 18:30 horas entrarán en la Praza Maestro Cerviño.
El séquito de Baltasar saldrá a las 16:30 horas desde A Graña para ir a Campo, a las 17:00 horas a Godóns, 17:30 San Salvador de Prado y 18:00 horas en Maceira destino a la plaza Maestro Cerviño.
Por último, el cortejo de Melchor sale a las 16:30 horas desde Prado da Canda; para estar a las 17:00 horas en la Lamosa, a las 17:30 en Paraños y a las 18:00 horas en Santa Marina.
Pajes, reinas y reyes se juntarán en la Praza Maestro Cerviño alrededor de las 18:30 horas donde serán recibidos con música y baile antes de ir a visitar a las personas mayores de la residencia. A continuación, desfilarán hasta el pabellón municipal. Zancudos mágicos esperarán a Sus Majestades en el pabellón donde también habrá hinchables, batalla de bolas gigantes, pista americana, tobogán de bolas, música y animación.
La comitiva real entregará un regalo a las niñas y a los niños y habrá chocolate caliente con roscón para celebrar la visita de las Reinas y Reyes Magos de Oriente y “comenzar así el año cargado de ilusión y sonrisas”, destacan desde el Concello de Covelo.