Abel Caballero y Patricia Moon, el nuevo dúo de la música viguesa

Abel Caballero fue este viernes el guitarrista que Patricia Moon (posiblemente) jamás pensó que pudiera tener. Las dotes del alcalde de Vigo con la guitarra española son conocidas. Este mediodía, en el acto de presentación del último disco de la música viguesa, cogió la guitarra eléctrica que había acompañado la voz y el violín de la artista en el ensayo previo a la rueda de prensa.

El regidor olívico comenzó a juguetear con el instrumento. A tocar simplemente unas notas. “El mástil es estrecho”, comentaba Caballero a los asistentes. Lo que iba a quedar como una foto rockera del alcalde acabó convirtiéndose en un concierto improvisado, una actuación de dos temas con él tocando la guitarra eléctrica y Patricia Moon el violín.


Te puede interesar: Así fue la presentación de “Rock and Love”, el disco de Patricia Moon


Caballero comentó que él está acostumbrado a tocar la guitarra clásica. De hecho, el alcalde interpretó con este instrumento un villancico el año pasado en el programa ‘Vigo de cerca’ en Localia y en una visita a la nueva biblioteca de un colegio de la ciudad también se atrevió a tocar unos acordes.

El mini recital entre ambos fue el “telonero” perfecto para una comparecencia en la que Patricia Moon desveló los detalles de su disco “Rock and Love” y una gira que arrancará este sábado 2 de diciembre en El Ensanche a partir de las 22:30 horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*