¿Copió Albert Rivera el minuto de oro del BNG?

La resaca del debate emitido por RTVE este lunes 22 de abril tiene como uno de sus grandes éxitos "Es el silencio". Albert Rivera apostó por un minuto de oro que dejara huella. Para bien o para mal. Su última comparecencia en el enfrentamiento dialéctico con sus rivales políticas ha provocado un aluvión de memes. La frase incluso se ha convertido en una de las tendencias de Twitter. Sin embargo, diferentes usuarios de la red social han denunciado el parecido entre el "silencio" del aspirante de Ciudadanos y el minuto de oro de Néstor Rego, candidato del BNG, en el debate que se celebró la semana pasada en la TVG.

"Rivera aparte de mentiroso es un copión. Lo del silencio lo hizo el Bloque y fue muchísimo más impactante", destacaba Zoe, @castel_zoe en Twitter. El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno apeló a ese silencio para defender a las familias que no pueden tener hijos o para denunciar a los nacionalistas, nacionalistas como el BNG, partido que se adelantó una semana antes en usar el silencio como arma electoral.

Néstor Rego, candidato al 28-A por la provincia de A Coruña, empleaba esa metáfora para evidenciar los tres últimos años en los que no ha estado el BNG en el Congreso. "Se dez segundos de silencio lles pareceron unha eternidade, pensade nos tres anos de Galiza sen voz propia en Madrid", apuntaba el nacionalista en su minuto de oro en el debate celebrado en la TVG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*