Avance: las impresionantes vista aéreas que Jesús Calleja mostrará este domingo de Chandebrito

A algo más de 24 horas de que Cuatro emita el programa de Volando voy dedicado a Chandebrito, Jesús Calleja ha mostrado en redes sociales algunos de los planos que los espectadores podrán ver. El programa, que se grabó el pasado mes de junio en la parroquia de Nigrán, buscaba retratar una de las zonas más castigadas por los incendios forestales del octubre de 2017, una área en la que además dos personas perdieron la vida a causa de las llamas.

Con el objetivo de honrar a todos que lucharon contra el fuego y hablar del “mayor enemigo de los montes”, Jesús Calleja se desplazó hasta O Val Miñor para levantar el “Bosque de Volando Voy” junto a 200 voluntarios y voluntarias.

El programa hablará con algunos de los voluntarios que lucharon contra el fuego y, junto a ellos, se subirá al helicóptero para ver la catástrofe medioambiental desde el aire. A lo largo de la emisión conversará también con Tarsy Carballas, experta miembro del CSIC, Juan González, alcalde de Nigrán, y Rosa, la única bombera de la zona y una de las seis que hay en toda Galicia.

En el clip promocional que avanza el programa, el aventurero destaca que “Galicia, la comunidad autónoma con mayor masa forestal de España” y nos ofrece imágenes, además de la triste masa forestal quemada en O Val Miñor, de las Islas Cíes y sus bosques.


Te puede interesar: Así estaba Chandebrito 30 días después de los brutales incendios de octubre de 2017

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*