Audasa no se hace responsable del accidente de Villanueva en la AP-9

Villanueva es uno de los músicos vigueses más reconocidos a nivel nacional. Muchos ya lo habréis disfrutado en diferentes salas. Hace unos meses fue uno de los reclamos de Super Bock Under Fest y, sobre esas fechas, llenó La Casa de Arriba a finales del año pasado. Poco después, el vigués presentaba en el Mercado do Progreso 41 Urban Market los temas de su nuevo trabajo, “Zoo para dos“.

La trayectoria musical (y vital) de Villanueva cambió el pasado 24 de mayo. El vigués sufrió un accidente en la AP-9 en el puente que cruza la ría de Pontevedra. Casi tres meses después del siniestro, Villanueva ha empleado su perfil en Facebook para pedir ayuda a sus seguidores. Simplemente quiere poner de manifiesto no solo lo sucedido aquella noche, sino para denunciar que Audasa le ha comunicado hoy mismo que “no se hace responsable del accidente”, un siniestro en el que el músico destaca que un apagón en las luces que iluminaban la infraestructura provocaron que el vehículo impactase contra la rueda de un camión o un tractor que estaba en medio de la carretera.


Te puede interesar: Vigo, la ciudad cercada por sus vías de comunicación


Villanueva recuerda, sobre todo, las palabras que le dijo un agente de la Guardia Civil tanto a él como al resto de sus compañeros. “Chicos, vuestra vida-muerte dependió de coger esa rueda cinco centímetros más a la izquierda o más a la derecha”. Uno de los autores de canciones de rock más respetados del panorama nacional señala que todavía tiene secuelas de ese accidente de tráfico. “Me ha quedado una secuela en el ojo izquierdo. Veo un punto negro constantemente y continúo en rehabilitación para recuperar el giro de mi cuello hacia la parte izquierda de mi cuerpo”.

Villanueva enumera otras consecuencias del siniestro. Como la furgoneta accidentada, un arreglo que asciende a tanto dinero que se ve “obligado a pedir un crédito para poder repararla”. El vigués lanza en su publicación en las redes varias preguntas a sus seguidores. “¿El término “Galicia calidade” solo vale para vender turismo? ¿Es normal que hacer que literalmente nos juguemos la vida para costear las obras del Puente de Rande?”.

El vigués es uno de los artistas más respetados de su generación. En su trayectoria musical ha publicado dos discos, “Viajes de ida” y “Zoo para dos”. Además de las exitosas actuaciones realizadas en Vigo, Villanueva actuará este verano en el Sonorama Ribera el 8 de agosto, uno de los mejores festivales de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*