Campaña de prevención en Vigo para cuidarse frente al sol

La Sede Local de Vigo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizó la campaña de prevención solar en el Puerto de Vigo desde donde salen los viajes a Ons y Cíes, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidarse frente al sol para prevenir el cáncer de piel.

Los voluntarios de la asociación repartieron 1.600 folletos en los que se dan una serie de recomendaciones para protegerse de las radiaciones solares o cómo poder detectar la existencia de un melanoma a través de signos de alerta con la regla ABCDE (Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución).

Por otro lado, el jueves 18 de julio el diseñador gallego de alta costura, Javier Barrio, organiza un desfile solidario a favor de la Sede Local de Vigo de la AECC en el Pazo Los Escudos (a partir de las 21:30 horas). Como gran sorpresa se sorteará un vestido de gala de la firma entre los asistentes.

El diseñador, que padeció esta enfermedad, propone este evento para recaudar fondos para la AECC y que la entidad pueda seguir ayudando a pacientes oncológicos y familiares con sus programas y servicios gratuitos (atención psicológica, atención social, orientación sanitaria, voluntariado en hospitales y domicilios, talleres o actividades de ocio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*