Cientos de personas inician en Vigo su camino hacia OT 2018

09:30 horas. Falta media hora, pero todo está preparado en el Museo do Mar para ser el escenario del casting de OT. Vigo es la sexta parada de esta “gira” que está realizando Gestmusic en busca de los concursantes de la próxima edición de Operación Triunfo.

Centenares de personas abarrotaban el Museo do Mar y sus inmediaciones. La cola de aspirantes a ser inquilinos de la Academia llegaba casi hasta la playa de Samil. Noemí Galera, que dirigió el proceso de selección, cifraba el número de asistentes en cerca de 350 personas a primera hora de la mañana. Las previsiones apuntaban que el número final estaría cerca de las mil personas.

Además de los candidatos que accedieron al casting por vía directa, los primeros en hacer cola llevaban desde las tres de la madrugada. Paciencia y música eran la tónica habitual antes de hacer la prueba vocal que determinaría si los cantantes superaban la primera fase del proceso de selección que culminará con un billete hacia el “talent show” que emitirá La 1.


Te puede interesar: El viernes 22 salen a la venta las entradas para el concierto de OT en Vigo


Centenares de personas, cientos de ilusiones y de sueños procedentes no solo de Vigo o Galicia, sino de otros puntos de España. Salamanca, León o Fuengirola. Familiares y amigos daban el último aliento a los aspirantes a la Academia OT antes de mostrar su talento ante un jurado que encabezaba Noemí Galera.

Javier Lago y Cristina Eiró son dos de los candidatos que han superado la primera fase que se ha celebrado en Vigo. El vigués, de 21 años, y la ourensana, de 20, son firmes aspirantes a relevar a los gallegos Miriam, Roi y Cepeda en el “talent show”. “En Galicia hay mucha tradición de orquestas. De hecho, en la pasada edición tuvimos una finalista gallega”, destacaba Noemí Galera en la comparecencia ante los medios de comunicación. “Galicia calidade”, afirmaba la directora de la Academia.

Metropolitano.gal habló con estos dos candidatos que han superado la primera fase de la prueba de selección. Javier Lago es componente del grupo Australia. Vive en Pontevedra y sabe tocar violín, guitarra y piano. La otra aspirante fue Cristina Eiró. La ourensana, de 20 años, impuso el sello de la música gallega en el casting de Operación Triunfo al interpretar ante Noemí Galera dos canciones como “Quen poidera namorala” y “Lela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*