Crean en Vigo un "contestador automático" para animar a enfermos y trabajadores durante la pandemia

Como si de una gasolinera emocional se tratara, ha surgido en Vigo una iniciativa que pretende recargar el ánimo de aquellos enfermos de coronavirus que se encuentran aislados en los hospitales o en sus casas, pero también de los trabajadores de diferentes sectores que han hecho un esfuerzo heroico durante casi dos meses para poder mantener la estructura básica del país en pie. Para todos ellos nace “Me Alegras el día”, una web que quiere cargarse de mensajes de ánimo.

Desarrollada por la empresa viguesa Hacce, en colaboración con el Colegio Estudio y la Fundación CEAGA, la plataforma “nace para saltarse el distanciamiento social y hacer llegar a los más afectados por esta crisis mensajes llenos de ilusión, apoyo y cariño de personas que desde sus casas querían ayudar y no sabían cómo”, explican.

El objetivo es reunir gran cantidad de mensajes de audio para alegrar el día a enfermos con COVID-19, pero también a trabajadores esenciales, niños, mayores que viven solos o cualquier otra persona que necesite un mensaje de ánimo para sobrellevar estos difíciles momentos.

El funcionamiento de la web es muy sencillo: de manera anónima cualquiera con un teléfono móvil puede grabar un audio con un mensaje de apoyo, contando una historia, un chiste o simplemente saludando y subirlo a la web para que pueda ser escuchado por quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*