David Amor recogerá alimentos en el Froiz de Vigo

David Amor es el padrino de la Gran Recogida Solidaria que el Banco de Alimentos arranca este viernes. El “líder” de los voluntarios estará presente en el supermercado de Vigo de la Plaza Elíptica a primera hora y, más tarde, se desplazará a otro de Pontevedra.

El actor, humorista y deportista acompañará así a parte de las 2.000 voluntarias movilizadas este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre por las 155 superficies comerciales de toda la provincia adheridas a la campaña.

Tal y como manifestó David Amor durante su presentación como padrino de la Gran Recogida Solidaria 2018 (GRS2018), el objetivo es superar los 325.000 kilos de alimentos recaudados durante el año pasado, cuando la ONG tuvo como madrina a la presentadora de televisión, Carlota Corredera. “Como deportista soy competitivo, es un pique sano, yo quiero más”, indicaba David Amor el pasado 14 de noviembre, día en el que se le impuso el peto de voluntario.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos apela al corazón de la ciudadanía y recuerda que, si bien cualquier producto no perecedero es bienvenido, hay cinco esenciales a la hora de donar: leche, galletas, cacao, aceite y todo tipo de conservas. La ONG señala que sobre las conservas, son perfectas las legumbres y los vegetales que vienen en tarro de cristal, ya que ya están elaboradas y las personas que las reciben no tienen que cocinar el producto y enfrentarse, de esta forma, a la pobreza energética que también pueden sufrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*