Diez recetas sencillas con productos del mar para comer sano

Noelia e Iván son dos jóvenes trabajadores. No tienen tiempo, un poder adquisitivo ajustado pocos conocimientos de cocina. Son, en definitiva, un perfil de joven actual que podemos encontrar en cualquier punto de nuestra geografía. Personas que buscan alternativas a la comida rápida y poco variada y que saben que tirando de dos productos de fondo de despensa como son el pescado congelado y las conservas pueden elaborar en poco tiempo recetas fáciles, apetecibles y saludables.

Esta ha sido la puesta en escena para la presentación de la nueva edición del recetario “Cocina de Abordo” de Pereira Productos del Mar que ha tenido lugar este miércoles alrededor de una cocina y en la que estos dos jóvenes han elaborado dos de los platos del recetario.

La última edición de la publicación reúne un total de diez recetas en las que el pescado congelado de Pereira Productos del Mar y las conservas de Portomar son los principales protagonistas. Los responsables de la elaboración de las recetas son cuatro reconocidos blogueros gastronómicos del ámbito nacional que de forma conjunta cuentan con más de 700.000 seguidores: “Loleta”, “Las María Cocinillas”, “Contigo en la playa!” y “La Cocina de Frabisa”. Sus propuestas para el recetario de este año han sido:

– Canelón de pulpo y ventresca – Las María Cocinillas

– Patatas rellenas de Langostinos y Ventresca – Loleta

– Merluza con setas en hojaldre con Navajas – La Cocina de Frabisa

– Croquetas de Langostinos y Zamburiñas – Las María Cocinillas

– Fideuá de Calamares y Berberechos – Contigo en la playa!

– Pulpo a la gallega con risotto de Berberechos y espárragos verdes – La Cocina de Frabisa

– Atún encebollado con Navajas – Contigo en la playa!

– Arroz con Calamares y Zamburiñas – Loleta

– Albóndigas de Bonito del Norte y Mejillones – La Cocina de Frabisa

– Canelones de Merluza y Mejillones – Contigo en la playa!

“El resultado ha sido sorprendente”

El director de comunicación del Grupo Pereira, Ruy Andrada, señala que el planteamiento del recetario de este año buscaba maridar dos productos de fondo de despensa como son el pescado congelado y las conservas para plantear recetas de sencilla elaboración y nutrititas. “Pereira Productos del Mar y Portomar se unen en esta nueva edición para ofrecer recetas fáciles y muy saludables. Las conservas y el pescado congelado aportan a nuestra salud importantes beneficios ya que son productos naturales ricos en Omega 3 y vitaminas A y D”, señaló.

Por su parte, las conservas de pescado son productos frescos. Han sido cocinados y envasados herméticamente, estando el producto bien conservado sin necesidad de refrigerar. Las principales virtudes para la salud tienen que ver con la salud nutricional, pero también con el sistema cardiovascular, la salud ósea o elementos cognitivos. Otro aspecto importante a destacar es el bajo impacto ecológico al ser los envases reciclables.

“Le planteamos a los blogueros gastronómicos que pensasen diferentes recetas en las que hubiese maridaje de los siguientes productos de pesca congelado: pulpo, langostinos, atún, calamares y merluza con las siguientes conservas: ventresca, zamburiñas, navajas, mejillones y berberechos. El resultado ha sido sorprendente”, apunta Ruy Andrade.

Pereira Productos del Mar ha realizado una tirada de 2.500 recetarios para obsequiar a los clientes de sus tiendas. La publicación también se puede descargar a través de su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*