El directo del encendido de las luces de Navidad de Vigo fue seguido en 36 países

La Navidad de Vigo ha traspasado todas las fronteras. Abel Caballero ha ofrecido este lunes los datos del encendido de la Navidad de Vigo. El regidor vigués señaló que el streaming que se realizó desde las 20:30 horas del pasado sábado hasta poco después del espectáculo lumínico-musical fue seguido por cerca de 40.000 personas de 36 países distintos. El alcalde de la urbe gallega también apuntó que gracias a las conexiones de los medios nacionales el acto lo pudieron ver millones de personas de toda España.

Abel Caballero señaló que su discurso en tres idiomas (gallego, castellano e inglés), que ya se ha convertido en viral, fue una invitación para que la gente viniera a Vigo a disfrutar de la Navidad. “Merece la pena venir aquí a pasar unos días. El espectáculo de luces es excepcional”, apuntó en su comparecencia de este lunes.


Te puede interesar: El mapa interactivo con los elementos imprescindibles de la Navidad de Vigo


El regidor vigués destacó que a la ciudad le gusta el espectáculo “porque tiene una parte de connotación artística y cultural”. El alcalde de Vigo manifestó que recibió “muchas llamadas” de otros alcaldes y bromeó sobre si una de esas llamadas había sido del regidor de Nueva York. “Como los horarios no coinciden no sé si a lo mejor me llamó y tenía el teléfono desconectado”, apuntó entre risas.


Te puede interesar: Consulta todas las actividades de la Navidad viguesa


Caballero calificó las críticas sobre el excesivo gasto en alumbrado y decoración navideña de “política de lo negativo”. Señaló que “es una inversión que produce un enorme retorno” y apunta que solo en un fin de semana ya se ha multiplicado por tres el coste realizado en las luces de Navidad de Vigo.


Te puede interesar: El regalo de Navidad más grande del mundo ya ilumina Vigo


El alcalde de la urbe gallega recordó que el sábado hubo “docenas y docenas de miles de personas” para asistir a un encendido en el que Caballero recordó que “paramos la lluvia” mientras que el domingo cifró en “miles de personas” las que acudieron al centro de la ciudad pese a no acompañar el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*