El espectacular vídeo aéreo que promociona el puente internacional de Tui

El puente internacional de Tui es una de esas infraestructuras que enamoran nada más verlas. Construido en 1886, supone un auténtico hito de la ingeniería y también de la fraternidad entre las dos orillas de Galicia y Portugal.

Para destacar su importancia, Turismo de Galicia acaba de lanzar un vídeo con impresionantes vista aéreas con las que poder disfrutar del puente desde una nueva perspectiva.

Las imágenes de Turismo permiten además aclara algunas de las leyendas y mitos que lo rodean. Aunque muchos creen que fue diseñado por Gustave Eiffel o alguno de sus discípulos, lo cierto es que el viejo puente internacional tudense fue ideado por el ingeniero riojano Pelayo Mancebo de Ágreda.

Inaugurado el 25 de marzo de 1886, durante más de 100 años fue el único puente internacional en el río Miño y todavía hoy es el único con conexión ferroviaria. Hoy, con tráfico reducido gracias al puente de la autovía y a las conexiones en Salvaterra y Goián, el puente se ha convertido en una zona ideal de paseo por al que cada día cruzan decenas de peregrinos.


Te puede interesar: El secreto que esconde el “Monte da Peneda” en Redondela


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*