El estrés y horarios laborales llevan a los gallegos al agotamiento

Ocho de cada diez gallegos aseguran sentirse cansados o muy cansados en su vida diaria. Según el “Barómetro del cansancio de los españoles”, elaborado por la compañía demoscópica Alpha Research para la consultora Torres y Carrera, los gallegos consideran que el estrés y los horarios laborales son las principales fuentes del cansancio en el trabajo.

La mala calidad del sueño (49%), el trabajo (43%) y la falta de ejercicio (47%) son los principales responsables del cansancio de los gallegos. De hecho, el 75% declara sentirse muy cansado o cansado frente a la media de la población española que se sitúa en el 70,7%. Por su parte, solo el 25% que afirma que su sensación de cansancio es baja.

El cansancio causa sensación de malestar, de hecho, los gallegos declaran que cuando se sienten cansados, además de la sensación lógica de sueño confirmada por el 50% de los encuestados, el 37% dice sentir mayor tristeza o abatimiento, el 37% afirma que se incrementa su sensación de enfado y el 28,0% asegura que se incrementa su estado de nerviosismo.

El trabajo es uno de los grandes culpables de nuestra sensación de cansancio. La medalla de oro se la lleva el estrés laboral que para el 79% de los encuestados es la principal fuente de fatiga, seguido por los horarios laborales señalados por el 52% de los gallegos.

Pero no solo las jornadas laborales son las responsables de nuestra pérdida de fuelle durante el día, el 85% está de acuerdo o muy de acuerdo con que la exposición permanente a las nuevas tecnologías hace que se incremente la sensación de agotamiento al final del día.

Sin embargo, y a pesar de que los expertos afirman que es conveniente realizar actividad física para combatir este cansancio, tan solo el 49% de la población gallega declara realizar ejercicio, una cifra baja que en España la media se sitúa en el 54,1%. De ellos, el 40,8% afirma ir al gimnasio, el 18,4% dice caminar, el 16,3% practica la meditación y el 10,2% declara que realiza ejercicios de yoga.

El estudio se engloba dentro de la campaña de promoción de “Kómoda; la vida sin energía”, documental en el que se analizan las causas que provocan la fatiga en la sociedad en ámbitos como la alimentación, el trabajo, el ocio o las relaciones personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*