El nenúfar gigante de Vigo, a punto de florecer

Ya es uno de los eventos del verano en Vigo. La Fundación Sales nos ha alegrado la jornada. Uno de sus grandes atractivos, el nenúfar gigante, está a punto de florecer. "Todo indica que hoy noche abrirá la primera flor del nenúfar gigante. Huele a piña...", informaban desde la Fundación Sales a través de su perfil en Instagram.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El aroma a piña es habitual en las horas previas a que florezca el ejemplar de Victoria Cruziana, sin duda la flor del verano vigués desde 2016. El florecimiento es un auténtico espectáculo de la naturaleza, uno de los grandes atractivos en esta época estival en la urbe gallega. Miles de personas se han pasado para observar este fenómeno de la naturaleza que nos ofrece el nenúfar gigante en el jardín botánico situado en la Avenida de Europa.

La Fundación Sales cuanta con cerca de 1.000 especies en sus instalaciones. Sin embargo, Victoria Cruziana es una de las más mediáticas. Sobre todo en estas fechas, cuando florece y permite ver su lado más hermoso, esa flor distinta, singular, que atrae a miles de personas al jardín botánico vigués.

Las previsiones, como comentaban en la Fundación Sales, es que esta noche del 26 al 27 de junio abra la flor del nenúfar gigante. Será la primera oportunidad para observar la flor de Victoria Cruziana. El horario de la Fundación Sales este jueves es de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El jardín botánico ofrece este sábado 29 de junio un recorrido por sus instalaciones de 11:00 a 14:00 horas. El precio es de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*