Jesús Calleja grabará la próxima semana en O Val Miñor

Jesús Calleja, presentador del programa de televisión “Volando Voy”, volverá la próxima semana a la provincia de Pontevedra. Así lo confirmaba el Concello de Gondomar en las redes sociales, y su alcalde, Francisco Ferreira, a través de una entrevista de radio. La visita y rodaje del presentador están programadas para los días que van del 4 al 10 de junio y la zona en concreto serán los municipios que forman la comarca de O Val Miñor, Gondomar, Nigrán y Baiona.

Uno de los motivos elegidos para la elección de esta localización es que se trata de una de las zonas más afectadas por los incendios del pasado octubre. En palabras del propio regidor, Calleja “quiere poner en valor esta zona y de alguna manera darle realce para que todo el mundo pueda conocer lo maravilloso que es Rías Baixas u O Val Miñor”.

El mismo alcalde adelantaba parte del contenido de la futura grabación. Primero se realizará “un simulacro de incendio en el monte Galiñeiro, en la zona de Vincios, con todas las medidas de seguridad, y todas las autorizaciones”. Posteriormente se va a “sobrevolar en helicóptero toda la zona de O Val Miñor”, y finalmente se cerrará el programa “en una plaza con mucha gente, se va a hacer en el Concello de Baiona”. Ferreira indicaba en la entrevista que se había elegido la plaza de Baiona porque se buscaba un emplazamiento que pudiera acoger a más de 600 personas y tuviera una acústica de ciertas características. Además de la popularidad de la que goza la villa real.

En cuanto al apartado personal y de entrevistas apuntó que “van a intervenir varias personas, o personajes característicos de todo O Val Miñor. Gente de medio ambiente, gente del GES del Val Miñor, y además, personas que son características por su idiosincrasia o su profesión”. Entre ellos, uno de los posibles invitados es un vecino que fue rehén del secuestro del navío Alakrana.

Este apartado de entrevistas es una de las partes más atractivas de este formato televisivo, principalmente cuando Calleja se mezcla con la vecindad y gracias a su cercanía surgen historias cargadas de cierta emotividad. Algo que ya ocurriera en su anterior visita a Rías Baixas en A Illa de Arousa con la historia de Benita. En dicha ocasión, otro de los personajes invitados fue el actor Álex Gónzalez que en aquel momento estaba rodando “Vivir sin permiso” junto con José Coronado. La grabación en A Illa de Arousa, a pesar de haber sido realizada en el verano de 2017, se terminaría emitiendo en noviembre de ese año clausurando la tercera edición de “Volando Voy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*