La cosecha más solidaria de Bodegas La Val

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha entregado hoy parte de los beneficios obtenidos con su Vino Solidario a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), asociación que ayuda a los niños que padecen cáncer en Galicia y a sus familias. Este vino corresponde a una edición especial de 400 botellas de su Vino 2017.

El acto de entrega se ha celebrado en las Bodegas La Val, en el Barrio Muguiña-Arantei de Salvaterra de Miño y en él, Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val y Antonio Ruiloba, socio y administrador de Bodegas La Val, han entregado el cheque por el valor de 1.500 euros a Gonzalo Autrán, presidente de Asanog.

Durante el acto Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val, ha explicado como “hace casi un año, iniciamos con mucho orgullo este proyecto de desarrollar un vino especial, un vino solidario y en cuya vendimia muchos de vosotros aquí presentes participasteis con ilusión y con el propósito de ayudar a ASANOG en su misión tan encomiable”.

Por su parte, Gonzalo Autrán, presidente de Asanog ha señalado que “para llevar a cabo la labor que queremos desempeñar es necesario el apoyo social. En Asanog somos una gran familia en la que acogemos a quien quiera ayudar como es el caso hoy de Bodegas La Val con esta preciosa iniciativa que agradecemos de todo corazón. Y es que la fuerza de esta asociación radica en la ayuda, el cariño y la calidad humana de todos nuestros socios, colaboradores y amigos”.

¿Qué es Asanog?

ASANOG, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2012 a iniciativa de un grupo de familias con un denominador común, tener o haber tenido un hijo enfermo de cáncer, y con un objetivo común, contribuir en el ámbito de nuestra comunidad al mejor estado de los niños oncológicos y sus familias.

La trayectoria de Bodegas La Val

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose así́ en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Ubicada en la Finca Arantei en Salvaterra de Miño, cuenta con una bodega equipada con las tecnologías más punteras del sector. Sus viñedos en propiedad se encuentran dentro de una plantación de 35 hectáreas, con una superficie útil de 6.600 metros cuadrados. Bodegas La Val mantiene una producción anual en torno a 500.000 botellas, y está presente en más de 20 países en todo el mundo. En la actualidad produce 5 vinos: La Val-Albariño, Finca de Arantei-Albariño, La Val Fermentado en Barrica, Más que 2 y la Val Crianza sobre lías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*