La flor del verano en Vigo ya preside la Fundación Sales

Cíes, conciertos de Castrelos y el nenúfar gigante. Son tres planes casi imprescindibles en la época estival en Vigo. La Fundación Sales amaneció este jueves 27 de junio con el florecimiento de Victoria Cruziana. A última hora del miércoles, desde el jardín botánico situado en la Avenida de Europa ya informaban de que uno de los espectáculos más maravillosos y estéticos que ofrece la naturaleza se produciría durante la noche. Sería el primer florecimiento de un nenúfar gigante que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes reclamos y atractivos de la Fundación Sales.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La flor del nenúfar gigante que ha llenado de belleza este espacio del jardín botánico es de color blanco. Tal y como señalan desde la Fundación Sales, este ejemplar de Victoria Cruziana "es la niña bonita de la Fundación". La califican de "bella, enigmática, impredecible y sensible". Desde luego, la planta amazónica es la más mediática cuando nos ofrece sus bellas flores, así como un florecimiento que en los últimos años ha maravillado al público.

Los horarios de la Fundación Sales son de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. No obstante, este sábado 29 de junio ofrece un recorrido botánico por sus instalaciones en horario de 11:00 a 14:00 horas. El precio es de 5 euros.

El nenúfar gigante Victoria Cruziana es nativa de Argentina, Paraguay y Bolivia. Es una especie endémica de la cuenca del río Paraná y Paraguay. Son de aguas tranquilas, aguas cálidas y profundas, pero hay que considerar estanques o lagos de una superficie muy importante, debido al diámetro y a su fácil reproducción. Son plantas capaces de autopolinizarse y autofecundarse cuando están cerradas. Desde el verano al otoño da flores solitarias y perfumadas, de apertura nocturna, de 30 centímetros aproximadamente, de color blanco y rosado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*