La Navidad de Vigo también arrasa en Google y se dispara en búsquedas

Primero fue el vídeo viral de Abel Caballero anunciando el inicio de la instalación de los “nueve millones de luces led” en pleno septiembre. Aún era verano. Después llegó el descubrimiento sucesivo de cada uno de los grandes secretos navideños: el poblado de montaña, los sucesivos sets de Príncipe, el espectáculo lumínico-luminoso, etc.

La Navidad de Vigo trascendió a todos los informativos nacionales. Vigo se convirtió en la referencia para media España con conexiones en directo y seguimiento en 36 países. El propio Concello puso en marcha una cuenta en Instagram (@navidadvigo) y un hashtag (#Navidadvigoparaelmundo) con la que promocionar y compartir las mejores estampas de la ciudad.

Y ahora, Google da la “puntilla” arrojando un extraordinario crecimiento de las búsquedas relacionadas con la ciudad en estas fechas.

Así, la popularidad de las luces navideñas de la ciudad no ha dejado de crecer en las últimas semanas y se han disparado en el acumulado histórico. Así, desde 2016, el término de búsqueda “alumbrado Navidad Vigo” ha registrado un alza del 1.250%, “luces de Navidad en Vigo” crece un espectacular 900% e “iluminación Navidad Vigo” escala un 850%.

El motor de búsqueda ha experimentado así crecimientos puntuales en los últimos días que reflejan un interés por el alumbrado que va más allá además de Galicia: se producen búsquedas en prácticamente toda España.

Por encima de Nueva York o París

El alcalde de Vigo puede estar satisfecho. Por ahora, los españoles se muestran más interesados en conocer la Navidad de Vigo que la de París o Nueva York. Las estadísticas de Google Trends así lo determinan. Sin embargo, en la batalla nacional el resultado es agridulce.

Si bien Vigo logra atraer más atracción que Barcelona o Torrejón (localidad que lleva años posicionándose como destino turístico para los amantes del alumbrado navideño) no puede con Madrid, que sigue obteniendo el oro en las búsquedas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*