¿Un nuevo monopoly de Vigo? La ciudad olívica podría tenerlo con tu apoyo

En 2007 Vigo ya contó con una versión personalizada del popular juego de mesa diseñado por Charles Darrow. Ahora, Hasbro ha organizado un gran concurso en una “batalla de ciudades” para decidir qué poblaciones contarán de nuevo con una edición. ¿Habrá un Monopoly de Vigo?

¿Podremos construir nuestros hoteles en Gran Vía, Tavesía de Vigo, Urzáiz o Balaídos? Todo depende de la movilización de los y las viguesas. La mecánica del concurso es muy sencilla, simplemente hay que entrar en esta página del concurso y escribir “Vigo” en el buscador.

Por ahora la ciudad olívica suma algo menos de 1.000 votos, todavía lejos del líder, San Fernando, con 88.438 apoyos. Sin embargo, nada es imposible para la urbe gallega. ¿Logrará repetir el éxito de comienzos de la década?

¿Cómo fue el primer Monopoly de Vigo?

La primera versión del Monopoly de Vigo contó con 22 calles seleccionadas en colaboración con el propio Concello. En aquel primer tablero se encontraban las más reconocidas de cada barrio vigués.

En aquella edición se destacaba que “la naturaleza fue y es el principal aliado de esta ciudad moderna y cosmopolita, que posee un entorno sin igual”.

La descripción de un juego que marcó a muchas generaciones seguí explicando que “Vigo se asienta sobre laderas que se apoyan una bahía, la ría de Vigo, protegida por las Islas Cíes. Vigo cuenta con muchas playas a lo largo de su costa, una de las rutas de senderismo más larga de Galicia y un rico entorno forestal”, aseguraba. Así, también se destacaban los tres miradores por excelencia como son O Castro, A Guía y A Madroa.

El Monopoly de Vigo editado en 2007 explicaba que “el origen de Vigo está en su casco histórico, el cual alberga rincones de obligada visita como la Concatedral, A Pedra, Cesteiros, Praza da Constitución, Praza da Princesa, O Berbés…

“La ría de Vigo posee excelentes condiciones para la navegación, así como para practicar todo tipo de actividades náuticas en sus aguas. Vigo es uno de los principales puertos pesqueros del mundo y destaca también la actividad comercial y los cruceros de lujo que atracan en el Puerto de Vigo”, continuaba la descripción de la caja.

Por último, en aquella primera versión no se pasaba por alto que “la arquitectura es una de las señas de la identidad cultural de Vigo, que junto a la escultura y los diferentes espacios culturales han hecho de la ciudad olívica una gran sala de exposiciones”.

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