La bebida con agua de la costa gallega que promete curar tu resaca

Refix, “volver a reparar” -literalmente-, es una bebida isotónica hecha con agua de las costas de Galicia que comenzó a venderse el 1 de septiembre. Sin embargo, la idea de recuperar agua del Atlántico gallego surgió hace ya dos años. Finalmente, en 2016, Raúl, Lois y Felipe (biólogo, diseñador gráfico e ingeniero industrial, respectivamente) constituyeron Siete Cuarenta Natural con el objetivo de “aumentar el valor de nuestras costas a través de un producto sostenible”.

Lo cierto es que la bebida tiene una característica particular que llama la atención. El agua del mar es su “componente clave”. La bebida, compuesta por agua salada, agua dulce de un manantial de Lugo y zumo de limón, asegura ser “la única reconstituyente sin aditivos químicos, que alcaliniza rápidamente el organismo”.

Según el biólogo socio de la aventura empresarial, Raúl Álvarez, “el agua de mar contiene todos y cada uno de los minerales presentes nuestro cuerpo”, solo que en una mayor concentración. Por ello, se rebaja con agua dulce para que pase de 36 gramos por litro a 7 gramos por litro, la misma que la de nuestro organismo. Con esto, nos aporta todos los minerales que necesitamos en la proporción idónea.

Receta para curar la resaca

Sin embargo, también promete ayudarnos con la ingesta excesiva de alcohol. “Es uno de los múltiples beneficios y funciona”, explica Álvarez. ¿Curará nuestras terribles resacas? “Recomendamos un par de botellines antes de dormir, no es milagroso, pero vas a notar una enorme mejoría”, asegura Álvarez.

REFIX Pack de 6 Botellas
  • Recupera ante esfuerzos físicos y mentales
  • Hidrata y ayuda a alcalinizar

Los emprendedores gallegos explican que la bebida isotónica ayuda sobrellevar nuestras resacas porque nos permite recuperar el agua y las sales que perdemos con el alcohol. “Cuando bebes orinas constantemente, pero expulsas agua y sales minerales, no el alcohol que se expulsa por los pulmones”, explican. De esta forma, necesitamos rehidratarnos y recuperar esas sales vitales, presentes en el océano.

Todo esto les ha llevado a bombear agua a cuatro metros de profundidad y 70 metros de distancia del litoral de la Costa da Morte. ¿Está recuperada la zona tras el desastre ecológico del Prestige? Las analíticas semanales de Intecmar así lo demuestran, según indica el propio Álvarez, quien asegura que es una “de las zonas más limpias de la costa europea”.

Por ahora, esta bebida isotónica salada con sabor a limón se vende a través de Amazon, distribuidores locales y su propia web, pero ya preparan el salto al mercado internacional hacia Reino Unido, Suiza y Taiwan.

 

 

Un comentario

  1. Yo la he tomado ya varias veces como dicen y funciona. Te levantas nueva. También la uso después del gym, o simplemente como refresco alternativo a toda la basura química que venden. Es una maravilla, la compro en amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*