Sabela se juega su futuro en OT con “El cuaderno de Tula”

De “Benditas feridas” de Rosa Cedrón a “El cuaderno de Tula” de Buena Vista Social Club. Sabela es el nexo entre estos dos éxitos musicales. La concursante gallega en OT 2018 cierra su particular círculo en la Academia. Eludió la expulsión en la segunda gala (fue la primera nominada junto a Alfonso) y ahora busca su continuidad en el “talent show” que emite los miércoles La 1 en su duelo particular con Marta. La de As Pontes eligió cantar en gallego. Fue su primera gran decisión. Desde entonces, su camino fue sobresaliente. Logró conquistar al público, siendo favorito en una ocasión, y a un jurado que valoró en muchas ocasiones el potencial de la gallega.

La interpretación del tema “Te necesito”, de Amaral, ponen a Sabela de nuevo contra las cuerdas. La joven cantante de As Pontes, que inició su camino hacia la Academia en el casting que se realizó en Vigo, cantará el próximo miércoles “El cuaderno de Tula”, canción de Buena Vista Social Club con la que buscará dar un paso hacia la final del programa de televisión.

La gallega afirmó en el chat  que se celebra después de cada gala que su intención era cantar en gallego. “En gallego ya has cantado”, señaló la directora de la Academia, Noemí Galera. Sus palabras cabrearon en las redes sociales, donde criticaron que se canten temas en inglés y no en las lenguas cooficiales.

El conductor del espacio, Roberto Leal, anunció que la próxima gala será la última en la que habrán nominados. Sabela, por tanto, está muy cerca de luchar por ser una de las finalistas de OT 2018. En las redes sociales, su legión de fans ya ha empezado a movilizarse para salvar a la gallega de la eliminación.

Sabela podría quedar en el mismo lugar que el gallego Roi Méndez, que quedó séptimo en la anterior edición de Operación Triunfo. La de As Pontes, en caso de salvarse la próxima semana, mejoraría la clasificación del ourensano y apuntaría a Miriam Rodríguez, la otra representante gallega de OT 2017 que logró finalizar tercera solo por detrás de Amaia Romero y Aitana Ocaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*