Sigue el encendido del alumbrado de la Navidad de Vigo en directo

El centro de Vigo acoge esta noche uno de los grandes eventos del año. A partir de las 20:30 horas podrás seguir en streaming a través de esta página el acto oficial de encendido del alumbrado navideño.

Se espera que el alcalde, Abel Caballero, pulse el “botón rojo” alrededor de las 21:00 horas, cuando los más de nueve millones de leds se enciendan en toda la ciudad. En el acto, que se celebrará bajo el árbol gigante de Porta do Sol, el Concello ha anunciado diferentes sorpresas.

Por otra parte, será esta noche cuando vigueses y visitantes puedan ver por primera vez el espectáculo lumínico-musical en Porta do Sol. Las luces del árbol gigante se sincronizarán con la música de dos canciones a lo largo de unos seis minutos. Por ahora, ya se conoce uno de los temas que sonarán: será “Happy Christmas” de John Lennon.

El acto de encendido estaba inicialmente programado para las 19:30 horas, pero la previsión de lluvias obligó a retrasarlo hora y media, esperando que en ese momento el cielo dé una tregua y permita disfrutar del espectáculo.

La iluminación navideña de Vigo se ha convertido desde hace unos años en un atractivo turístico más. El Concello licitó este año el contrato por cuatro años a la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez, que se hizo ya cargo en 2017 del alumbrado y tiene presencia también en otras ciudades como Nueva York. Este año, el coste del alumbrado, que llegará a más de 300 calles, ascenderá a algo más de 800.000€. Una cifra que desde algunos sectores se critica por “excesiva”.


Te puede interesar:

>>> Guía horaria de las actividades y autobús turístico

>>> Mapa con los principales atractivos 

>>> Así será el plan de tráfico de la Navidad de Vigo

>>> Vigo se prepara para una San Silvestre histórica

>>> Fecha y hora de la Papanoelada motera de Vigo 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*