Sito Miñanco ya tiene su propia cerveza como “preso político”

“Fariña” es la serie del momento. El secuestro del libro de Nacho Carretero ha disparado la popularidad de la historia que tiene como protagonistas a los narcotraficantes gallegos de la década de los 80. Antena 3 aprovechó toda la polémica surgida alrededor del rapto de la obra para emitir casi de forma inmediata la serie de Bambú Producciones. La apuesta le ha salido redonda. Ha logrado reinar en el “prime time” de la noche de los miércoles y ha devuelto al foco mediático a figuras como Sito Miñanco, Laureano Oubiña o Manuel Charlín.

El libro y la serie se han convertido en una máquina de hacer negocio. “Fariña” ya tiene hasta su propio “merchandising” con las camisetas que ha diseñado la firma gallega “Rei Zentolo”. Galicia y el resto de España han sucumbido a la producción que emite Antena 3 y que guarda ciertos paralelismos con “Narcos”, la también exitosa apuesta de Netflix y que en sus dos primeras temporadas tuvo como gran protagonista a Pablo Escobar.


Te puede interesar: Cinco películas y cinco series que son “familia” de Fariña


Ahora, además de esa propia línea de ropa, la serie de Bambú Producciones también tendrá su propia cerveza artesanal. La idea ha surgido de los cerveceros artesanales de Áncora, seguidores de “Fariña”, Así, los artesanos de esta marca ourensana han elaborado una nueva cerveza con el nombre de “Sito, preso político”.

Bajo el lema de que esta vez se trata de “fariña doutra saqueta”, esta cerveza es del tipo session IPA, es decir una típica IPA de temporada con toques menos amargos y más fresca para esta época del año en la que el calor comienza a acercarse. Su graduación alcohólica, de 5%, permite un consumo moderado sin arriesgarse a meterse en negocios “de otra fariña”.

¿Dónde probarla?

Aunque desde Áncora ya se plantean una futura edición en botella, por ahora esta “Sito, preso político” solo será de barril en una producción especial y limitada que podrás probar en exclusiva en el Birraseto Fest que se celebra este fin de semana en Vigo.


Te puede interesar: Nueve cervezas artesanales gallegas que deberías probar


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*