Un tertuliano de Intereconomía asegura que a Tony Lomba “habría que mandarlo a Guantánamo”

Continúa la polémica después de que un grupo de alumnos del colegio Lope de Vega, situado en la Carretera Provincial, le cantara al alcalde de Vigo, Abel Caballero, el tema creado estas navidades por Tony Lomba, “Las hazañas de Caballero”.

El programa El Gato al Agua, de Intereconomía, debatió este pasado miércoles, 24 de enero, sobre la canción interpretada por el alumnado, acción que la directora del centro aseguró estar propuesta “por un grupo de alumnos de sexto de primaria que acudiran recentemente a un pleno infantil no Concello e quixeron agasallar ao alcalde cunha canción que coñeceran a través das redes sociais…”. Una decisión, por tanto, que desde la dirección atribuyen a los niños y niñas y afirman que “en ningún momento ‘les obligó a cantar’ nin fixo ningún tipo de adoctrinamiento político”.

A este respecto, el conductor y director del programa, Gonzalo Bans, introdujo el debate asegurando que Caballero “nos tiene acostumbrados a salidas de tono, yo no sé si quiere llamar la atención, busca protagonismo o un trampolín hacia la política nacional”.

“Insólita escena” continuaba el director que llegó a insinuar que las imágenes del regidor olívico recuerdan “a regímenes dictatoriales donde hay una clara adoración al líder, clara, dura y directa”. El conductor del programa explica asimismo que “es un himno que había realizado el alcalde”.

Tras visionar el polémico vídeo,el analista José Luis Roig, aseguró que Caballero “es un alcalde que abusa de los menores”, mientras que Eduardo García Serrano arremetió contra el creador del tema, el artista Tony Lomba. El tertuliano llegó a pedir “al Tribunal Supremo que lo mande a Guantánamo por cutre, hortera y casposo” mientras aseguraba que “es de un lameculismo lamentable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*