Travesiña, una gaviota de dos metros de largo que “revoloteará” por Vigo

Es “inofensiva, presumida y le encantan los niños”. Así definen desde el Centro Comercial Travesía su nueva mascota, una gigante gaviota que llegará el viernes, 9 de marzo, al espacio de compras y ocio ubicado en la Travesía de Vigo.

Travesiña, así se llama la mascota, mide dos metros de largo y forma parte de una nueva campaña con la que el centro comercial organizará animación infantil entre las 17:00 y 19:00 horas del viernes.

El ave permanecerá varios meses ubicada en el edificio, pero también “revoloteará” por la ciudad “en busca de la auténtica filosofía viguesa”, según explican desde el centro comercial.

En la memoria, la gaviota “roba cámaras”

Vigo y las gaviotas juegan en una historia de amor odio continúa. Los que mejor lo saben son los visitantes de las Islas Cíes que viven cada verano las peripecias que rodean a este animal en su picardía por hacerse con un bocado de los manjares que los visitantes llevan al archipiélago vigués.

En 2015 un vídeo de una gaviota se volvió viral después de que “robara” una cámara y grabara increíbles planos de los acantilados de las Cíes. Su popularidad fue tal que el propio Concello inició una campaña para bautizarla dentro de la promoción del a candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*