Una familia levantada por una solidaridad de una parroquia pontevedresa

Cuando la vida da palos, siempre hay alguien para parar el golpe, y en este caso la solidaridad de los vecinos de la parroquia de Berres (A Estrada) está ayudando a la recuperación de la familia de Manuel Neira. Este vecino, su mujer y sus dos hijos sufrieron hace varios días un grave incendio que afectó a la vivienda familiar y al taller mecánico anexo a la vivienda, que servía como sustento para todos. El suceso ha consternado a amigos, conocidos y allegados de la familia, por lo que a través de la plataforma GoFundMe (haz click aquí) han iniciado una recaudación de fondos para ayudar a la reconstrucción de todo lo dañado por el fuego. Las donaciones de momento van a buen ritmo y la familia dispone ya de una solidaria ayuda de más de 1.600 euros (el objetivo marcado son 50.000).

Neira y su familia viven actualmente en casa de unos familiares, ya que su vivienda no dispone de condiciones de habitabilidad tras el incendio. "Todo se originó al parecer porque empezó a arder un coche del taller y el fuego se propagó a los otros cuatro coches que había. Al ser taller de chapa y pintura había materiales inflamables, aceites disolventes y pintura, además de que explotó una bombona de soldadura después del incendio", cuenta el afectado.

Cuando las llamas empezaron a arrasar con todo lo que había a su paso, el hijo de la familia estaba durmiendo, la hija en Pontevedra -estudia allí- y Neira y su mujer cogían verdura en una finca a 300 metros de su hogar. "Nos enteramos del fuego porque mi cuñado, que es nuestro vecino de al lado, nos gritó que estaba saliendo humo del taller", rememora. A pesar de la desgracia que han sufrido y de la que tardará en recuperarse, Neira reconoce que "están abrumados por la generosidad de la gente". "Estamos muy agradecidos y esto nos da vida y nos anima a seguir adelante", afirma emocionado.

Por su parte, amigos de la familia y clientes del taller como Óscar Suárez, viven esta tragedia con especial tristeza. "Llevo mal lo que ha pasado sobre todo porque Manuel es una persona con un corazón de los que dejan huella. Humilde, solidario, bondadoso, desinteresado...de esas personas que son felices cuando las cosas te van bien", explica Suárez. Este vecino asegura además que su sentir es compartido por todos los vecinos de Berres y confirma que todos "se están movilizando sin descanso para abrir nuevas líneas de recaudación para ayudar a la familia".

De momento, la vía más activa es la recaudación abierta en la plataforma digital GoFundMe (haz click aquí), donde más de 40 donantes (anónimos y no anónimos) ya han conseguido reunir más de 1.600 euros. Unos fondos que quedarán depositados en una entidad bancaria y serán entregados en unas semanas a la familia para que puedan seguir con sus vidas con "la mayor normalidad posible" y que todo vuelva pronto a su cauce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*