Un vecino de Chandebrito recrimina en directo a Gayoso la “patética” cobertura de los incendios de la TVG

Chandebrito, en Nigrán, fue uno de los puntos más trágicos y terribles del pasado domingo negro en Galicia. Allí, decenas de personas se vieron acorralados por las llamas y dos vecinas perdieron la vida mientras intentaban huir de las llamas. Mientras el fuego arrasaba la localidad, comenzaron las críticas a los medios de comunicación públicos debido al silencio mediático de lo que sucedía. La Televisión de Galicia no modificó su programación habitual hasta la medianoche, cuando emitió un programa especial por los incendios.

Con el objetivo de trasladar lo vivido, un vecino de la parroquia, Ricardo, intervino telefónicamente en Luar, que el pasado viernes emitió un programa homenaje a los afectados. Tras finalizar su relato, el vecino aprovechó para recriminar en directo la “patética” cobertura del canal público.

Cuando Xosé Ramón Gayoso ya lo despedía, finalizó su intervención dando las “gracias a la TVG por todo lo que se informó durante toda la tarde, que no informó nada. Patéticos los medios de comunicación. Mientras la gente quería saber algo de sus familiares lo único que se encontraban (en la TVG) eran deportes o el Vaia Troula. Me parece patético que no se informe y que se haga un especial a partir de la medianoche. Bochornoso“, aseguró el vecino para terminar afirmando que “tenía que decirlo, me quedo tranquilo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*