Vigo acoge en 2019 el mayor evento nacional de materiales compuestos

El 25 de septiembre del año pasado la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) anunciaron que la organización del XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP 2019) tendrá lugar en la Sede Afundación de Vigo.

Los días 3, 4 y 5 de Julio de 2019 tendrá lugar el citado evento según confirmaron Raquel Ledo, responsable del Área de Innovación de CTAG, y Jacinto Tortosa, presidente de AEMAC.

MATCOMP 2019 aterrizará en Galicia por primera vez en su trayectoria ofreciendo un lugar de comunicación y debate de contenidos tecnológicos del más alto nivel en el sector de los materiales compuestos haciendo especial hincapié en el impacto de los materiales 'composite' dentro de la economía circular y la llamada industria 4.0

La MATCOMP es un congreso celebrado dos veces al año organizado por AEMAC que pretende promover y fomentar la investigación y utilización de materiales compuestos a nivel nacional. Entre sus logros, ha conseguido reunir cerca de 200 conferenciantes y expertos y movilizar a más de 300 profesionales con un alto nivel de innovación. Sin duda es el evento más importante de la comunidad científica, académica y empresarial en el campo de los materiales 'composite' en nuestro país.

En la edición 2019 de MATCOMP se darán lugar un número elevado de expertos de gran relevancia en el campo de los materiales avanzados, además de representantes de las empresas más innovadoras.

La participación estará asegurada puesto que la intención del evento es fomentar la participación de todos los actores del sector, empresas, profesionales e investigadores. La colaboración entre universidades y centros tecnológicos con el sector empresarial también tendrá lugar en este evento.

El 'composite', un compuesto novedoso presente hasta en la boca

El 'composite' es un material ultra-resistente compuesto por fibra de vidrio, carbono o cerámica muy utilizado en las industrias aeronáutica y espacial, pero también en industrias más del día a día como el material deportivo o, precisamente, las prótesis dentales.

El precio de las carillas dentales ha sido uno de los grandes beneficiados del uso de estos materiales. Además se han beneficiado también los dentistas y empresas de odontología, llegando incluso a existir empresas totalmente online de venta de estos productos. Con una búsqueda en Google sencilla como: por ejemplo estética dental barcelona podemos acceder a varios sitios web donde por un módico precio podemos acceder a productos con 'composite' a un precio que hace años era impensable.

Los beneficios del 'composite' en la odontología son variados, pero principalmente podemos resaltar, para que nos hagamos una idea, que el 'composite' se adhiere micromecánicamente a la superficie del diente sin depender de la cavidad, siendo así mucho más útil y funcional que otros materiales clásicos de este sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*