Ya es Navidad en internet y Mariah Carey tiene la culpa

Aunque la Navidad tiene un período relativamente acotado, que podríamos reducir a las dos últimas semanas de diciembre y a la primera de enero, cada vez el espíritu navideño se alarga más y más en el tiempo.

En ocasiones, solemos considerar que estamos en Navidad cuando las diferentes ciudades encienden su alumbrado en las calles. Pero en internet hay otro momento que determina cuando el mundo se llena de nostalgia. Cada año, apenas comienza diciembre, podemos inaugurar la Navidad global en el momento en el que millones de personas de todo el mundo deciden que es momento de escuchar “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey. Y ya ha comenzado.

El máximo de búsquedas se produjo en la Navidad 2011, cuando alcanzó su pico máximo, pero año a año, a partir de noviembre, las búsquedas de este tema de cuatro minutos de duración se disparan a nivel global. Jamaicanos, filipinos y armenios son los que mayor porcentaje de búsquedas tienen desde 2004.

All I want for you is Christmas, 23 años de historia

All I Want for Christmas Is You fue compuesta en 1994 por la cantante estadounidense Mariah Carey. El tema fue el sencillo principal de su cuarto álbum, centrado en la música navideña, “Merry Christmas”.

La canción es, sin duda, su tema más reconocido y escuchado a nivel mundial. Solamente en Youtube, en su canal oficial, suma más de 330 millones de visualizaciones a los que hay que sumar los 227 millones de Spotify, la plataforma de streaming de música más popular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*