• Ayudas vivienda
  • PXOM Vigo
  • Castrelos 2025
  • Vigo Michelin
  • Ourense Fiestas
  • Birraseto
  • Pozas Melón
  • Carrefour O Calvario
  • TikToker Vigo
  • Verbena Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

La pegada permite al Celta apuntarse a la lucha por Europa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
21/01/2018

El Celta ya carbura. Por lo menos en cuanto a resultados. Dos goles de Iago Aspas, de penalti, y otro de Maxi Gómez permiten al conjunto vigués encadenar por primera vez en Liga dos victorias seguidas, ambas a domicilio (1-2).

Juan Carlos Unzué empieza a mostrarnos ya el once tipo. La lesión del Tucu Hernández aplaza el dilema en la sala de máquinas. En el eje de la zaga, el técnico navarro apostaba por Facundo Roncaglia y Sergi Gómez como pareja de centrales.

Primera partido de la segunda vuelta. Real Sociedad y Celta afrontaban la primera final por Europa. Las similitudes entre ambos son totales. Casi un clon. Tanto en la clasificación como en su estilo de juego. El conjunto de Eusebio Sacristán, más necesitado, pronto exprimió su baza para intentar llevarse los tres puntos. Odriozola fue un puñal, un problema constante para un Celta que se desangraba una y otra vez por su banda izquierda.

Los 'txuri urdin' golpearon pronto. Centro de Xabi Prieto que no logra despejar Hugo Mallo y Willian José, atento a la espalda del capitán céltico, sorprendía con un buen remate de cabeza a Rubén Blanco.

Supo reaccionar el equipo vigués, que llegaba con más peligro que su adversario, aunque Odriozola seguía teniendo una autopista por su banda. El Celta fue un superviviente. Siguió insistiendo. Y obtuvo su recompensa. Mateu Lahoz señaló penalti por mano de Juanmi en el área local. Iago Aspas volvió a ser efectivo desde el punto fatídico. Empató el encuentro y empezaba a sembrar dudas en una Real Sociedad falta de confianza. Los fantasmas sobrevolaban Anoeta poco después tras errar William José una pena máxima. El remate del brasileño, con mucha potencia, se estrelló contra la madera de la meta defendida por Rubén Blanco.

El partido se fue al descanso bastante igualado. La gran preocupación era el constante protagonismo de Odriozola. El internacional español seguía siendo un problema para Jonny y Pione Sisto. Sin embargo, el Celta siguió respirando, encajando las acometidas de una Real Sociedad que acorraló a los pupilos de Juan Carlos Unzué en los primeros minutos del segundo acto.

? @aspas10: "Necesitábamos coger dos victorias seguidas" #beINLaLiga pic.twitter.com/qpxPGBIZRW

— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 21 de enero de 2018

Eusebio Sacristán y el preparador céltico movieron banquillo. El técnico de la Real Sociedad buscaba romper de nuevo la muralla celeste mientras que Unzué quería asentar su centro del campo dando entrada a Nemanja Radoja en detrimento del superado Jozabed Sánchez. El Celta volvió a mostrar la cara del Ciutat de Valencia. Tiró de efectividad. Como equipo grande. Maxi Gómez, una de las revelaciones de LaLiga Santander, cabeceaba a la red un gran saque de esquina botado por Daniel Wass.

Másnoticias

¿Invasión celeste en Getafe? Cola virtual, errores técnicos y un Coliseum que roza el lleno

19/05/2025

Vigo (y sus monumentos) se visten de celeste para llevar en volandas al Celta a Europa

16/05/2025

Quedaba un cuarto de hora para la conclusión. Tocaba seguir respirando, continuar sobreviviendo y minar la confianza de una Real Sociedad que se hunde en la tabla. Eusebio Sacristán, cuyo futuro pende de un hilo, buscó el empate con la entrada de Agirretxe, pero el ariete 'txuri urdin', en otras ocasiones verdugo del Celta, apenas intervino en el juego.

El cuadro celeste incluso pudo sentenciar el encuentro en una acción personal de Iago Aspas, pero el centro del moañés, que se paseó por el área pequeña de la Real Sociedad, no pudo ser rematado por Brais Méndez.

Al final, otros tres puntos que se vienen a Vigo. El Celta tiró de efectividad para sorprender a domicilio a un rival directo como la Real Sociedad y situarse en la séptima plaza de LaLiga Santander. Europa, cada vez más cerca.

Ficha técnica del Real Sociedad - Celta

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kévin Rodrigues; Illarramendi, Zebeldia, Xabi Prieto (Agirretxe, 82'); Canales (Oyarzabal, 61'), Juanmi (Januzaj, 69') y William José.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, (Radoja, 67'), Wass; Iago Aspas, Pione Sisto (Brais Méndez, 78') y Maxi Gómez (Cabral, 88').

Goles: 1-0: William José (10'); 1-1: Iago Aspas (penalti) (21'); 1-2: Maxi Gómez (75').

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Zubeldia por parte de la Real Sociedad mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Jozabed Sánchez y Stanislav Lobotka.

Temas: Celta de VigocrónicasLaLiga SantanderReal Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

El BM Porriño, subcampeonas de Europa // BM PORRIÑO
Deportes

Fiestón en O Porriño con música, espuma y verbena para homenajear a las subcampeonas de Europa

Recibimiento especial con un gran evento esta tarde en O Porriño a las jugadores que rozaron en Islandia el título de la European Cup

PorUxía Pérez
19/05/2025
Deportes

Caballero da a la Federación un plazo de menos de dos años para que Vigo sea sede del Mundial 2030

Caballero admite que ve "voluntad" en la RFEF para que Vigo sea finalmente sede del Mundial y sigue reclamando transparencia

PorCarlos I. Castrillón
13/05/2025
Deportes

Las pistas del área de Vigo en las que podrás jugar al tenis gratis

Tui finaliza las obras de mejora en las pistas de Areas, recinto deportivo donde se podrá jugar gratis al tenis en estos horarios

PorMetropolitano
06/05/2025
Foto: As Celtas
Deportes

As Celtas logran el ascenso tras golear en Valladolid

As Celtas celebró este domingo un ascenso histórico tras golear en Valladolid. Las celestes se impusieron por 0 a 6 al Villa de Simancas

PorPaula Carballo
04/05/2025
ARCHIVO
Enfoque

Investigadores de Galicia avisan que las olas de calor serán más intensas desde 2050 en Península y Baleares

PorMetropolitano
19/05/2025

Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X