• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

La pegada permite al Celta apuntarse a la lucha por Europa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
21/01/2018

El Celta ya carbura. Por lo menos en cuanto a resultados. Dos goles de Iago Aspas, de penalti, y otro de Maxi Gómez permiten al conjunto vigués encadenar por primera vez en Liga dos victorias seguidas, ambas a domicilio (1-2).

Juan Carlos Unzué empieza a mostrarnos ya el once tipo. La lesión del Tucu Hernández aplaza el dilema en la sala de máquinas. En el eje de la zaga, el técnico navarro apostaba por Facundo Roncaglia y Sergi Gómez como pareja de centrales.

Primera partido de la segunda vuelta. Real Sociedad y Celta afrontaban la primera final por Europa. Las similitudes entre ambos son totales. Casi un clon. Tanto en la clasificación como en su estilo de juego. El conjunto de Eusebio Sacristán, más necesitado, pronto exprimió su baza para intentar llevarse los tres puntos. Odriozola fue un puñal, un problema constante para un Celta que se desangraba una y otra vez por su banda izquierda.

Los 'txuri urdin' golpearon pronto. Centro de Xabi Prieto que no logra despejar Hugo Mallo y Willian José, atento a la espalda del capitán céltico, sorprendía con un buen remate de cabeza a Rubén Blanco.

Supo reaccionar el equipo vigués, que llegaba con más peligro que su adversario, aunque Odriozola seguía teniendo una autopista por su banda. El Celta fue un superviviente. Siguió insistiendo. Y obtuvo su recompensa. Mateu Lahoz señaló penalti por mano de Juanmi en el área local. Iago Aspas volvió a ser efectivo desde el punto fatídico. Empató el encuentro y empezaba a sembrar dudas en una Real Sociedad falta de confianza. Los fantasmas sobrevolaban Anoeta poco después tras errar William José una pena máxima. El remate del brasileño, con mucha potencia, se estrelló contra la madera de la meta defendida por Rubén Blanco.

El partido se fue al descanso bastante igualado. La gran preocupación era el constante protagonismo de Odriozola. El internacional español seguía siendo un problema para Jonny y Pione Sisto. Sin embargo, el Celta siguió respirando, encajando las acometidas de una Real Sociedad que acorraló a los pupilos de Juan Carlos Unzué en los primeros minutos del segundo acto.

? @aspas10: "Necesitábamos coger dos victorias seguidas" #beINLaLiga pic.twitter.com/qpxPGBIZRW

— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 21 de enero de 2018

Eusebio Sacristán y el preparador céltico movieron banquillo. El técnico de la Real Sociedad buscaba romper de nuevo la muralla celeste mientras que Unzué quería asentar su centro del campo dando entrada a Nemanja Radoja en detrimento del superado Jozabed Sánchez. El Celta volvió a mostrar la cara del Ciutat de Valencia. Tiró de efectividad. Como equipo grande. Maxi Gómez, una de las revelaciones de LaLiga Santander, cabeceaba a la red un gran saque de esquina botado por Daniel Wass.

Másnoticias

El Celta ya conoce las fechas y los horarios de todos sus partidos de la Europa League

30/08/2025
GABRIEL GONZÁLEZ

El Celta ya conoce a sus rivales de la Europa League, toca viajar a Serbia, Alemania, Bulgaria y Croacia

29/08/2025

Quedaba un cuarto de hora para la conclusión. Tocaba seguir respirando, continuar sobreviviendo y minar la confianza de una Real Sociedad que se hunde en la tabla. Eusebio Sacristán, cuyo futuro pende de un hilo, buscó el empate con la entrada de Agirretxe, pero el ariete 'txuri urdin', en otras ocasiones verdugo del Celta, apenas intervino en el juego.

El cuadro celeste incluso pudo sentenciar el encuentro en una acción personal de Iago Aspas, pero el centro del moañés, que se paseó por el área pequeña de la Real Sociedad, no pudo ser rematado por Brais Méndez.

Al final, otros tres puntos que se vienen a Vigo. El Celta tiró de efectividad para sorprender a domicilio a un rival directo como la Real Sociedad y situarse en la séptima plaza de LaLiga Santander. Europa, cada vez más cerca.

Ficha técnica del Real Sociedad - Celta

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Kévin Rodrigues; Illarramendi, Zebeldia, Xabi Prieto (Agirretxe, 82'); Canales (Oyarzabal, 61'), Juanmi (Januzaj, 69') y William José.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Jozabed (Radoja, (Radoja, 67'), Wass; Iago Aspas, Pione Sisto (Brais Méndez, 78') y Maxi Gómez (Cabral, 88').

Goles: 1-0: William José (10'); 1-1: Iago Aspas (penalti) (21'); 1-2: Maxi Gómez (75').

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Zubeldia por parte de la Real Sociedad mientras que por parte del Celta vieron cartulina amarilla Jozabed Sánchez y Stanislav Lobotka.

Temas: Celta de VigocrónicasLaLiga SantanderReal Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RC Celta
Deportes

El Celta abre el plazo para pedir las entradas del primer partido de Europa League en Alemania

El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!

PorIván Dacal
01/09/2025
Deportes

El Celta ya conoce las fechas y los horarios de todos sus partidos de la Europa League

El Celta abrirá su participación europea lejos de Balaídos el próximo 25 de septiembre ante el Stuttgart alemán

PorMetropolitano
30/08/2025
Foto: IES Ribeira do Louro
Deportes

Un instituto de O Porriño, uno de los centros que se suma este curso a ofrecer el Bachillerato STEM

El centro educativo de O Porriño es uno de los seis que se suman este curso a impartir el Bachillerato STEM

PorEuropa Press
29/08/2025
GABRIEL GONZÁLEZ
Deportes

El Celta ya conoce a sus rivales de la Europa League, toca viajar a Serbia, Alemania, Bulgaria y Croacia

El Celta se medirá a estos ocho rivales en la Fase Liga de la Europa League: estos son los adversarios, viajes y fechas del EuroCelta

PorCarlos I. Castrillón
29/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X