• Festival Puerto Vigo
  • Inauguración Valença
  • Fiesta cerveza
  • Tren turístico
  • Chef Michelin
  • Reforma Galerías Durán
  • Amarante
  • Luisa Sánchez
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PP cifra en 4.100 millones la "deuda histórica" del Gobierno de Pedro Sánchez con Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/02/2023

El PP de Vigo ha cifrado en casi 4.100 millones de euros la "deuda histórica" que el Gobierno central tiene con la ciudad, por lo que ha criticado los "ridículos" ataques del alcalde, Abel Caballero, a la Xunta de Galicia porque "ya nadie se los cree" y "bloquean" a la urbe olívica. Así lo ha señalado la presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, quien ha apuntado hacia varios proyectos de los cuales se lleva años hablando y que nunca se han concretado.

Entre ellos, se ha referido a la Salida Sur ferroviaria de Vigo o al AVE a Madrid directo por Cerdedo, que calcula que serían necesarios unos 2.682 millones de euros. También ha hablado del tren a la terminal de Bouzas, que costaría unos 150 millones, o el soterramiento de la VG-20 en su paso por el barrio de Navia, que rondaría los 50 millones.

Másnoticias

Un restaurante de Vigo tiene el mejor bocata de toda Galicia

13/05/2025

El acusado de asesinar a un okupa con el que vivía en Vigo dice que no estaban enfadados

12/05/2025

Además, la mejora de los accesos al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), por 1,5 millones, o la autovía a O Porriño, por 300 millones, son otras de las infraestructuras de las que, a su juicio, se ha hablado mucho pero nunca se ha avanzado para su construcción.

Asimismo, otros asuntos pendientes para el PP son, por ejemplo, la llegada de la muy alta tensión a Stellantis Vigo -anunciada recientemente por la vicepresidenta Teresa Ribera-, que costaría unos 70 millones de euros; la biblioteca del Estado en la ciudad, con 13 millones de euros, o la mejora del mercado de Teis, que costaría 1 millón de euros, pero que nunca han llegado a producirse. "Son todo proyectos y buenas noticias que no se han producido y que dicen que ahora están al caer. Llevamos muchísimos años esperando a los proyectos. Ya nadie se lo cree", ha lamentado Fernández-Tapias.

La representante de la Xunta en la ciudad olívica y candidata a la Alcaldía ha reiterado que "ya no valen las excusas" porque el PSOE lleva cinco años al frente del Gobierno central "y no han conseguido nada". Aquí, ha criticado al gobierno local porque "lo único que sabe hacer es criticar a la Xunta". "Hacen ataques diarios a la Xunta, mociones en los plenos siempre en contra del Gobierno autonómico. Es ridículo, cansino, ya nadie se lo cree. Ya no vale. Les sobra bravura para criticar a la Xunta, pero les falta coraje para defender a la ciudad ante el Gobierno", ha reivindicado.

Por todo ello, ha defendido que en Vigo "hay alternativa" y ha animado a los ciudadanos a votar a los 'populares' el próximo 28 de mayo. También ha explicado que ella no dimitirá de su cargo como delegada de la Xunta en Vigo porque pretende "defender la ciudad" con su trabajo. Asimismo, ha valorado las encuestas publicadas este fin de semana, que señalan que el PP ganaría un concejal en Vigo, mientras que el PSOE lo perdería. "Es un punto de inflexión. Es una buena noticia, aunque queda mucho trabajo. La tendencia es importante", ha sentenciado.

En la rueda de prensa también han estado presentes el diputado Diego Gago y el senador Javier Guerra. Ambos han defendido su labor en sus respectivos cargos para defender Vigo, criticando que el PSOE no haga lo mismo.

Temas: PPPPdeGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

O Porriño transformará cinco parques y un área biosaludable con un ambicioso proyecto

O Porriño busca fomentar el ocio y vida saludable. Para ello, transformará estos espacios de la localidad con un ambicioso proyecto

PorAlfredo Teja
13/05/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

La venta de billetes de la oferta de más plazas de tren de Galicia a Madrid saldrá "en próximos días"

El Gobierno avanzó en el día de ayer que Renfe dispondrá de más trenes de Alta Velocidad y Avlo en sustitución de los tradicionales Alvia

PorMetropolitano
13/05/2025
Enfoque

El presidente de Abanca, sobre una fusión con Sabadell y Unicaja: "Claramente es un rotundamente no"

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, afirma que el banco gallego debe mantener su "gobernanza y modelo de negocio"

PorMetropolitano
13/05/2025
Enfoque

Un restaurante de Vigo tiene el mejor bocata de toda Galicia

Un paraíso entre dos rebanadas, ¿no es esa la mejor definición de un bocata? Vigo lo acaba de demostrar con el premio a Mejor Bocata de Galicia

PorAlfredo Teja
13/05/2025
Qué hacer

Iniciación al arte 3D o hacer tu propio satélite, los cursos de verano que podrás hacer en la UVigo

PorMetropolitano
12/05/2025

La programación de los cursos de verano de Extensión Universitaria llega este curso con ideas frescas y propuestas renovadas. En total, el catálogo comprende siete talleres, tres de los cuales se imparten por primera vez. Iniciación al arte 3D, git...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X