• Festival Puerto Vigo
  • Inauguración Valença
  • Fiesta cerveza
  • Tren turístico
  • Chef Michelin
  • Reforma Galerías Durán
  • Amarante
  • Luisa Sánchez
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El Ministerio de Educación abre el plazo para solicitar las becas del curso 2023/2024 el 27 de marzo

Estudiantes esperan antes de comenzar las pruebas de acceso a la universidad 2022, a 7 de junio de 2022 // ÁLVARO BALLESTEROS/EUROPA PRES

Estudiantes esperan antes de comenzar las pruebas de acceso a la universidad 2022, a 7 de junio de 2022 // ÁLVARO BALLESTEROS/EUROPA PRES

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/03/2023

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abrirá el próximo 27 de marzo, y hasta el 17 de mayo, el plazo para solicitar las becas correspondientes al curso 2023/2024, que se realizará a través de su web.

Se estima que la cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios. La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas.

Másnoticias

El Concello pone fecha y anuncia los requisitos para solicitar las becas de Vigo en Inglés

07/03/2025

Ya son oficiales las novedades en las becas del Ministerio de Educación para este 2025/2026

05/03/2025

Esta medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

Así lo ha avanzado la titular del ministerio de Educación, Pilar Alegría en Navalmoral de la Mata, donde asiste a la inauguración del I Congreso Nacional de Escuela Rural, y donde ha detallado que en las "próximas semanas" también se abrirá el plazo para la solicitud de las becas complementarias de 400 euros para alumnos con necesidades educativas especiales, que llegarán a unos 240.000 alumnos.

Estas becas van destinadas a estudiantes con una discapacidad reconocida de al menos el 33 por ciento, aquellos con trastornos graves de la conducta o el habla, así como aquellos con trastorno del espectro autista o con altas capacidades.

La ministra ha remarcado el esfuerzo realizado por el Gobierno en este ámbito, en el que se ha alcanzado la cifra récord de 2.520 millones de euros que llegarán a más de un millón de estudiantes. Asimismo, sobre la apertura del plazo de solicitud, ha señalado que es una "buena noticia" que se vayan "ganando estos tiempos", de forma que cuando los alumnos comiencen el curso en septiembre ya sepan si van a contar con una beca y su cuantía.

Escuela rural

Con respecto al I Congreso de Escuela Rural, ha comentado su "aprecio" por este formato, en tanto que procede de un municipio de 400 habitantes, y que con el paso del tiempo ha ido "ganado más adeptos" e incluso se ha visto reflejado en las nuevas normas educativos, como es el caso de la propia LOMLOE, que hace referencia a la "importancia" que tiene la escuela rural en su artículo 82.

Una escuela rural que, según ha remarcado, ofrece una educación "de calidad e innovadora", así como es la que "más garantía da a la educación personalizada" que "tanto" desean, ha dicho, los padres y madres de los alumnos.

En cualquier caso, ha subrayado que "hay que seguir apoyando a la escuela rural", también porque "todo el mundo entiende" la "importancia" que tienen en los municipios en los que se asientan. Según, ha señalado, en España el 15,9% de los centros educativos están ubicados en poblaciones de menos de 2.000 habitantes, cifra que se eleva al 44% en el caso de Extremadura. Entre ellos, hay 714 centros rurales agrupados en los que estudian alrededor de 73.000 niños y niñas.

Asimismo, se ha referido a la apuesta de las administraciones autonómicas, con la apertura de este tipo de centros a partir de cuatro alumnos. En el caso del ministerio, ha señalado el aumento de los recursos a través de todos los planes en colaboración con las comunidades autónomas, entre los que ha citado el PROA + y otros que "siempre tienen en cuenta la dispersión geográfica y la importancia de la escuela rural".

Temas: becasestudiosMinisterioUniversitarios
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Ivanb.photo / Shutterstock.com
Extra

Un menor huye de un control de tráfico y acaba sufriendo un accidente en la autovía en Vilaboa

El menor, que carece de permiso de conducir, estaba intentando huir de un control de tráfico al ir circulando a velocidad excesiva

PorEuropa Press
12/05/2025
Extra

El acusado de asesinar a un okupa con el que vivía en Vigo dice que no estaban enfadados

El acusado ha señalado ha apuntado a que el fallecido y un tercer compañero de habitaba la casa sí estaban cabreados

PorEuropa Press
12/05/2025
Extra

Consumo envía a la Xunta el archivo digital con 9.647 pisos turísticos ilegales en Galicia 

Pontevedra es la provincia que concentra más pisos turísticos ilegales de las cuatro gallegas según el documento de Consumo

PorEuropa Press
12/05/2025
Foto: RENFE
Extra

Renfe aumentará las plazas de la conexión Galicia - Madrid de Alta Velocidad desde el 9 de junio

Transportes ha anunciado el refuerzo del corredor ferroviario Galicia-Madrid desde junio. Aumentarán las plazas y habrá 11 frecuencias diarias

PorMiguel Alonso
12/05/2025
Qué hacer

Iniciación al arte 3D o hacer tu propio satélite, los cursos de verano que podrás hacer en la UVigo

PorMetropolitano
12/05/2025

La programación de los cursos de verano de Extensión Universitaria llega este curso con ideas frescas y propuestas renovadas. En total, el catálogo comprende siete talleres, tres de los cuales se imparten por primera vez. Iniciación al arte 3D, git...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X