• Alcampo en Galicia
  • Alerta por temporal
  • Parque acuático Portugal
  • Apertura en CC Gran Vía
  • Novedad en Vialia
  • Rodaje Netflix
  • Conciertos en Castrelos
  • Jura de bandera en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Zapatero elogia a Caballero: "Ha cambiado el sentido de Vigo y lo que representa en el mundo"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/04/2023

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado este sábado los indultos concedidos por el Gobierno a los líderes del proceso independentista en Cataluña que considera un activo electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo porque se acudirá "con paz y sin violencia" en todos los territorios de España. Además, también ha ensalzado la gestión del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ha bromeado con que el acto de este sábado se celebra en la "ciudad de la luz" con su "permiso".

"Para mí, la decisión que distingue a un presidente con liderazgo con visión de futuro es la decisión que Pedro Sánchez, con valentía y gran acierto tomó a la hora de aplicar los indultos", a los líderes independentistas en Cataluña, ha señalado.

Másnoticias

Imagen de Archivo

Caballero anuncia un nuevo ciclo de conciertos en Castrelos para los meses de junio y julio

08/05/2025
Imagen de Archivo

Caballero llama "mentiroso" a Louzán, al que acusa de "insultar" a Vigo: "Perdió la Diputación y no lo soporto"

06/05/2025

En la inauguración de la Convención Municipal del PSOE en Valencia, ante varios miembros de la dirección del partido y cientos de alcaldes y candidatos a las elecciones, Zapatero ha llamado a "todos los compañeros" del partido a agradecer la política del Gobierno de Sánchez en Cataluña. A su juicio, gracias a sus decisiones "la unidad de España" se encuentra en un momento de "estabilidad y tranquilidad", ha señalado.

Así, ha destacado que en la actualidad existe un horizonte de paz y tranquilidad aunque "hace no tanto" había en España una crisis gravísima, sobre su identidad y su unidad.

Para Zapatero, conviene recordar que estas próximas elecciones son un ejemplo porque se concurrirá a ellas sin violencia en ningún territorio de España , "ni en País Vasco y con una Cataluña pacificada gracias a la postura y a la posición de diálogo del Gobierno de Pedro Sánchez", ha señalado.

La derecha no piensa en España

Así, ha indicado que le hubiera gustado contar con el apoyo de la derecha en estas decisiones y ha señalado que con el PSOE en la oposición siempre hay consensos. Al tiempo ha criticado la falta de acuerdos cuando los populares no gobiernan porque, a su juicio, solo están pensando en ver cómo les ganan en lugar de "cómo gana España".

No obstante, ha agradecido al PP que "sean previsibles" y "no tengan mucha creatividad". "Cuando llegó Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno pensé que iban a tardar dos telediarios en decir que era el peor presidente y el peor Gobierno de la historia de España; es lo mismo que dijeron cuando yo gané las elecciones", ha recordado, y ha agregado: "No lo soportan".

Zapatero ha lamentado que las reacciones de los 'populares' "ponen el ambiente tan caliente que lleva a que salga Vox". Así, ha ironizado sobre la moción de censura presentada por esta formación, en la que, ha dicho, querían dar "más credibilidad" con un candidato "que estuviera en las antípodas" de la línea ideológica.

"No saben qué hacer, no saben qué inventar porque el Gobierno está haciendo las cosas muy bien. Y cuando hay un Gobierno que hace bien la política, la oposición o es creativa o cae en lo estrambótico, véase Tamames o predicadoras evangelistas", ha recalcado, y ha asegurado que desde el Gobierno "querían otra moción de censura para demostrar la solvencia de un proyecto común con Pedro Sánchez al frente".

Aplaude la Ley de la Memoria

El expresidente ha apostado por "concebir que la democracia nos hace personas y que la democracia es el reconocimiento de las personas" como elemento "diferenciador" de los posicionamientos socialistas. "Siento que somos leales a lo que representamos, a nuestro papel histórico", ha manifestado.

Como ejemplo, ha mencionado la nueva Ley de Memoria Democrática que "dignifica la memoria de España y devuelve la dignidad a muchas familias". "En la Comunitat Valenciana hay muchos ejemplos de ello", ha afirmado, y ha abogado por que "cada familia tenga reconocido el derecho humano a la memoria personal y familiar y a poder reconocer a quienes fueron victimas de la barbarie, el terror y el asesinato". "Nosotros no tenemos problemas ni con la historia ni con la democracia", ha apostillado.

El expresidente del Gobierno ha reivindicado que el PSOE "se distingue" por "tener sentido de partido, país e institución", pues, ha apuntado, "hemos pensado siempre en el interés general, priorizando los intereses de la ciudadanía". "Y hemos tenido lealtad, la lealtad que nos ha dado 143 años de historia", ha agregado.

Elogios a Abel Caballero y Puig

"¿Alguien conoce alguna organización política o movimiento político que haya tenido la capacidad de aguantar tantos cambios y reformas, que haya hecho tanto sacrificio y lucha por la democracia? Solo hay un partido en España que puede decir eso: el PSOE", ha sostenido, al tiempo que ha resaltado que "solo" los socialistas "han estado en cada conquista" desde que "la libertad fue hipótesis, la democracia, una esperanza y el progreso, una necesidad".

Además, ha alabado el "gran esfuerzo para sostener a una España que está en marcha y con un futuro de progreso" que han realizado "los alcaldes y alcaldesas del PSOE", a quienes ha agradecido "su compromiso en la lucha contra la pandemia". "Hay que sentirse muy orgullosos y merecen ser reconocidos en la tarea que han hecho", ha defendido.

En concreto, se ha referido al alcalde de Vigo y candidato a la revalidación de la Alcaldía, Abel Caballero, a quien ha aplaudido que haya "cambiado el sentido de una ciudad y lo que representa en el mundo". A modo de broma, ha apuntado que este sábado la Conferencia Municipal del PSOE se celebra en "la ciudad de la luz, con el permiso de Abel Caballero".

Esta mañana en la Conferencia Municipal del PSOE.
Agradecido al presidente Zapatero por sus palabras. pic.twitter.com/tRnzI10fzo

— Abel Caballero (@abelcaballero) April 15, 2023

Temas: Abel CaballeroPSOE
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Caballero encabezará la comitiva del Concello de Vigo en la reunión con la RFEF por el Mundial 2030

El alcalde de Vigo defenderá la candidatura de Vigo para que Balaídos sea finalmente una de las sedes del Mundial 2030

PorMetropolitano
08/05/2025
Enfoque

Galicia, en alerta amarilla desde este viernes por fuertes lluvias

El aviso amarillo dejará puntualmente más de 15 litros metros por metro cuadrado en diferentes puntos de la geografía gallega

PorMiguel Alonso
08/05/2025
Enfoque

Las Rías Baixas se consolidan como el mejor destino de playa con este premio nacional

Los Premios de los Lectores de Viajes de National Geographic han galardonado a las Rías Baixas como mejor destino de playa en España

PorGabriel González
08/05/2025
Imagen de uno de los locales de la marca. Foto: Beher
Enfoque

Abre en Vialia Vigo un nuevo local de sabores ibéricos con dos terrazas y opción "take away"

El centro comercial Vialia Vigo abre un nuevo local orientado a los productos ibéricos que completa la oferta gastronómica

PorGabriel González
08/05/2025
Enfoque

El monoplaza de UVigo Motorsport rodará en dos de los grandes eventos europeos de la Formula Student

PorMetropolitano
07/05/2025

El UM25 de UVigo Motorsport, que cambiará de combustible y aportará por el etanol, competirá en los circuitos de Hungría y Croacia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

09may18:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X