• Alcampo en Galicia
  • Alerta por temporal
  • Parque acuático Portugal
  • Apertura en CC Gran Vía
  • Novedad en Vialia
  • Rodaje Netflix
  • Conciertos en Castrelos
  • Jura de bandera en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Vigo, la tercera ciudad más limpia de España según una encuesta de la OCU

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
26/04/2023

Vigo se sitúa como tercera ciudad española con las mejores valoraciones de limpieza viaria, de acuerdo con una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 6.863 vecinos de 69 ciudades españolas. El ránking también recoge entre las mejoras a Ourense, A Coruña y Lugo, que suben varios puestos, así como Pontevedra, a pesar de su ligero descenso.

En general, las grandes capitales mediterráneas y del sur con gran afluencia turística concentran las valoraciones más bajas. Así, entre las peores han resultado Palma, Alicante y Sevilla, seguidas de San Sebastián de los Reyes, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Madrid.

Másnoticias

Caballero encabezará la comitiva del Concello de Vigo en la reunión con la RFEF por el Mundial 2030

08/05/2025
Imagen de uno de los locales de la marca. Foto: Beher

Abre en Vialia Vigo un nuevo local de sabores ibéricos con dos terrazas y opción "take away"

08/05/2025

Tres de ellas, han apuntado desde OCU, irrumpen "con fuerza" en este ranking negativo. Estas son Barcelona, que cae 11 puntos sobre 100 desde la anterior encuesta de 2019; Sevilla, que baja diez puntos; y Las Palmas, que pierde siete puntos.

Por contra, entre las poblaciones con mejores calificaciones en limpieza de sus vecinos sobresalen Oviedo, Bilbao y Vigo, por este orden, seguidas de Pamplona y Albacete, esta última tras una subida de 11 puntos sobre 100 frente a la anterior encuesta.

Otras subidas notables en el ranking son las de Guadalajara, que aumenta 25 puntos; Lugo, que tiene ahora 18 puntos más; y Ávila, con 16 puntos adicionales de sus residentes.

En el caso de A Coruña, ascendió 11 puestos, mientras que Ourense lo hizo en ocho, lo que le permitió entrar en el ránking de las 35 mejores urbes en este sentido. Pontevedra también se mantiene en este listado, aunque bajó cuatro posiciones.

Según ha detallado este miércoles la organización en un comunicado, la encuesta de satisfacción en general refleja "resultados mediocres en dos de tres localidades y directamente malos en una de cada tres". "Unos datos que, en su conjunto, prácticamente replican los de la encuesta de hace cuatro años, lo que confirma la falta de avances en la mayoría de los grandes ayuntamientos", han advertido.

Entre la docena de aspectos relacionados con la limpieza urbana que han evaluado los encuestados, las "peores calificaciones" se centran, según OCU, en la excesiva presencia de excrementos caninos en las aceras, la suciedad alrededor de los contenedores, la existencia de grafitis y en la falta de limpieza en las zonas del extrarradio.

Desde OCU han resaltado además que una mayor inversión en limpieza no mejora necesariamente las valoraciones, y han puesto de ejemplo los casos de Pamplona y Albacete, "dos de las ciudades más limpias según sus vecinos que gastan 46 euros al año por residente en esta partida, frente a los más de 80 euros de Sevilla, Barcelona y Madrid".

Con todo, han considerado como influyente en la sensación de limpieza viaria el número de días de lluvia y, especialmente, la asiduidad de las tareas de limpieza. Por todo ello, OCU ha pedido a los consistorios un aumento de la frecuencia de barrido y baldeo de las calles, y un mayor control de los excrementos caninos. Asimismo, han instado a los ayuntamientos a prestar más atención a las quejas ciudadanas, especialmente en Cuenca, Toledo, Leganés, San Sebastián de los Reyes y Jerez, cuyos consistorios "destacan negativamente en este aspecto", han finalizado.

Temas: OCUVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Caballero encabezará la comitiva del Concello de Vigo en la reunión con la RFEF por el Mundial 2030

El alcalde de Vigo defenderá la candidatura de Vigo para que Balaídos sea finalmente una de las sedes del Mundial 2030

PorMetropolitano
08/05/2025
Enfoque

Galicia, en alerta amarilla desde este viernes por fuertes lluvias

El aviso amarillo dejará puntualmente más de 15 litros metros por metro cuadrado en diferentes puntos de la geografía gallega

PorMiguel Alonso
08/05/2025
Enfoque

Las Rías Baixas se consolidan como el mejor destino de playa con este premio nacional

Los Premios de los Lectores de Viajes de National Geographic han galardonado a las Rías Baixas como mejor destino de playa en España

PorGabriel González
08/05/2025
Imagen de uno de los locales de la marca. Foto: Beher
Enfoque

Abre en Vialia Vigo un nuevo local de sabores ibéricos con dos terrazas y opción "take away"

El centro comercial Vialia Vigo abre un nuevo local orientado a los productos ibéricos que completa la oferta gastronómica

PorGabriel González
08/05/2025
Enfoque

El monoplaza de UVigo Motorsport rodará en dos de los grandes eventos europeos de la Formula Student

PorMetropolitano
07/05/2025

El UM25 de UVigo Motorsport, que cambiará de combustible y aportará por el etanol, competirá en los circuitos de Hungría y Croacia

Comentarios 1

  1. Natalia says:
    Hace 2 años

    No sé si será la calidad de la piedra de las aceras nuevas que están poniendo pero entre que tiene manchitas ,las cacas y las meadas de los perros que dejan todo marcado no me parece que esté muy limpio Vigo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

09may18:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X