• Brincadeira Bouzas
  • Mercadiño
  • Cine gratis
  • Citas rápidas
  • Puente colgante
  • Ten turístico
  • Voando Rías Baixas
  • Choco Redondela
  • Santa Clara cultural
  • Grand Prix
  • Casiñas Sil
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

La Vigo 430 despide temporada con un estreno inspirado en los mágicos rituales celtas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
24/05/2023

Un estreno absoluto, una solista de renombre y una dirección especial para cerrar la temporada 2022/2023. La Orquestra Vigo 430 ofrece este viernes, día 26 de mayo, su último concierto de esta temporada con un programa para dejar buenas vibraciones en los oídos.

El Auditorio del Concello de Vigo será el escenario donde, a partir de las 20:00 horas, comenzará a sonar la Orquestra Vigo 430. El programa se compone de tres obras, una de ellas será un estreno absoluto de un compositor vigués.

Másnoticias

Las citas rápidas para conocer gente nueva vuelven este mes a Vigo

10/05/2025

¿Santa Clara, en Cabral, convertida en un gran Vigo Arena con conciertos, teatro y arte?

10/05/2025

El concierto de este viernes comenzará por la primera interpretación pública de “Quaderno di state” compuesta por el vigués Juan Eiras. Se trata, en palabras del propio músico, de “una obra articulada en cuatro episodios, que toma como punto de partida la festividad celta del Lughnasadh, a través de cuatro variaciones etimológicas". Está, pues, inspirada en los mágicos y atávicos rituales celtas celebrados en esa noche. Las sonoridades tribales emanan de las texturas y timbres empleados en la orquesta, "donde las diferentes transformaciones que discurren a través de la obra evocan la belleza poética y el misticismo que esconde esta festividad ancestral”.

A continuación, la oboísta Iría Folgado, que actualmente forma parte de la Konzerthaus Orchester de Berlín, interpretará el “Concierto para oboe y orquesta” de Strauss. Esta obra fue una de las últimas que creó el compositor alemán encargada por un soldado estadounidense que, posteriormente, se convirtió en el primer oboe de la Orquesta de Filadelfia durante 30 años, John de Lancie.

El concierto terminará con la interpretación de la "Sinfonía número 9" de Shostakovich, una pies que, en su estreno, provocó gran debate, ya que, como el propio compositor había anunciado, las autoridades estalinistas esperaban una gran sinfonía, como la novena de Beethoven -más conocida como el “Himno de la alegría”. Pero el compositor vanguardista presentó una pieza con cinco movimientos de carácter satírico y melancólico.

Todo esto será bajo la batuta de un antiguo director de la Orquestra 430 de Vigo, el valenciano Vicent Alberola vuelve a la ciudad olívica para dirigir el concierto de despedida de la formación clásica.

Las entradas para este último concierto de la temporada 2022/23 de la Orquestra Vigo 430 se pueden adquirir en la plataforma de Ticketrona a un precio de 12,96 euros, gastos de gestión incluidos. Además, como viene siendo habitual, se emitirá en streaming en la web y Facebook de la Orquestra Vigo 430 y a través de la plataforma Tolemias.tv, donde permanecerá disponible para todos los que quieran volver a verlo.

Programa

Temas: conciertos en Vigoespectáculos en Vigomúsicamúsica clásica en VigoOrquesta Vigo 430Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Las citas rápidas para conocer gente nueva vuelven este mes a Vigo

El centro de Vigo acoge este mes de mayo una nueva edición del "Speed Dating" de Sit&Meet Galicia. Descubre aquí cómo apuntarte

PorIván Dacal
10/05/2025
Qué hacer

Llega el bucólico tren turístico de las Ribeira Sacra, con viaje en barco y parada en una bodega

Esta ruta tiene una conexión desde Vigo con Ourense en tren para poder hacer la ruta. Incluye viaje en catamarán y las visitas guiadas

PorIván Dacal
10/05/2025
TURISMO DE GALICIA
Qué hacer

Abren las inscripciones para conocer las Brañas de Xestoso, un paraíso interior en Pontevedra

El programa Voando nas Rías Baixas visitará el 25 de mayo este espacio natural. Las inscripciones abren este lunes, 12 de mayo

PorÁngel Vila
10/05/2025
JAVIER VÁZQUEZ
Fiestas

Redondela se entrega al choco y se cita con "la repunante" Virtudes de Galiñanes y El Combo

Redondela llega a su día grande de la Festa do Choco. Este sábado, cientos de personas pasaron por la carpa degustación

PorPaula Carballo
10/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

11may12:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X