• Brincadeira Bouzas
  • Mercadiño
  • Cine gratis
  • Citas rápidas
  • Puente colgante
  • Ten turístico
  • Voando Rías Baixas
  • Choco Redondela
  • Santa Clara cultural
  • Grand Prix
  • Casiñas Sil
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

El majestuoso buque escuela de la Armada de Indonesia vuelve a Vigo con tres días de visitas gratis

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/08/2023

Una joya de la Armada de Indonesia y el orgullo naval vigués se puede visitar esta semana en la ciudad olívica. El buque escuela KRI Bima Suci, botado en aguas de Bouzas en 2017, regresa a Vigo esta semana y para celebrarlo ofrece tres días de puertas abiertas en las que se podrá acceder de manera gratuita al barco.

La Fundación Traslatio anunciaba este mes que este martes, 22 de agosto, que el buque escuela KRI Bima Suci de las fuerzas armadas, siguiendo su travesía por los continentes europeo y africano, atracaría en Vigo durante tres días para el deleite de los amantes navales.

Másnoticias

El edificio de Galerías Durán, en Vigo, se reformará al completo emulando una cascada de agua

11/05/2025

La Brincadeira deja espectaculares imágenes aéreas de Bouzas a vista de dron

11/05/2025
Interior de Bima Suci // Metropolitano.gal

Destinado a la formación de cadetes de la Academia Naval Indonesia, el buque construido en Vigo entró en servicio en el 2017 atracará en el mulle de Comercio del Puerto de Vigo, tras el edificio de la Xunta, este martes, día en el que comenzarán las visitas gratuitas. "Si eres amante de los barcos, no dejes pasar la oportunidad de visitar este buque tan impresionante", destacaba en sus redes la Fundación Traslatio.

Así, de 14:00 a 21:30 horas de este martes 22 de agosto se dará la primera de las tres jornadas en las que se permitirá visitar de manera gratuita el buque. Le seguirá el miércoles, 23 de agosto, desde las 10:00 a 17:00 horas y, por último, el jueves 24 de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas.

Un buque innovador construido por Freire

El Bima Suci reemplazó al KRI Dewaruci, buque escuela de la armada de Indonesia desde 1953, y su principal función es el entrenamiento de cadetes. Tiene capacidad para alojar a 200 personas a bordo, de los cuales 120 son cadetes en formación.

Diseñado por la firma española Oliver Design, el Bima Suci dispone de cinco cubiertas, tiene una eslora total de 111,2 metros, 13,6 metros de manga, 5,95 metros de calado y una altura máxima del mástil de 49 metros por encima de la cubierta principal. Con aparejo tipo Bricbarca, tiene tres palos con 26 velas con una superficie total de 3.352 metros cuadrados.

Mástil del Bima Suci // Metropolitano.gal

El buque fue construido por el astillero vigués Freire Shipyards tras vencer en un concurso internacional al que se postularon once firmas de todo el mundo y cuenta con lo último en tecnología naval. El contrato aseguró 346.000 horas de trabajo a la factoría naval, empleando a una media de 300 personas.

Visitas gratuitas al Bima Suci en Vigo

  • Día: 22, 23 y 24 de agosto
  • Horario: Entre las 10:00 y las 21:30 horas
  • Lugar: Muelle del Comercio del Puerto de Vigo
  • Precio: Gratis
Temas: Bima Sucibuque escuelanavalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Las citas rápidas para conocer gente nueva vuelven este mes a Vigo

El centro de Vigo acoge este mes de mayo una nueva edición del "Speed Dating" de Sit&Meet Galicia. Descubre aquí cómo apuntarte

PorIván Dacal
10/05/2025
Qué hacer

Llega el bucólico tren turístico de las Ribeira Sacra, con viaje en barco y parada en una bodega

Esta ruta tiene una conexión desde Vigo con Ourense en tren para poder hacer la ruta. Incluye viaje en catamarán y las visitas guiadas

PorIván Dacal
10/05/2025
TURISMO DE GALICIA
Qué hacer

Abren las inscripciones para conocer las Brañas de Xestoso, un paraíso interior en Pontevedra

El programa Voando nas Rías Baixas visitará el 25 de mayo este espacio natural. Las inscripciones abren este lunes, 12 de mayo

PorÁngel Vila
10/05/2025
JAVIER VÁZQUEZ
Fiestas

Redondela se entrega al choco y se cita con "la repunante" Virtudes de Galiñanes y El Combo

Redondela llega a su día grande de la Festa do Choco. Este sábado, cientos de personas pasaron por la carpa degustación

PorPaula Carballo
10/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

11may18:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X