• Alcampo en Galicia
  • Alerta por temporal
  • Parque acuático Portugal
  • Apertura en CC Gran Vía
  • Novedad en Vialia
  • Rodaje Netflix
  • Conciertos en Castrelos
  • Jura de bandera en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Feijóo regresa al Castillo de Soutomaior, siete años después, para abrir el curso político

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/08/2023

El Castillo de Soutomaior volverá el domingo, siete años después, a albergar el tradicional acto de apertura del curso político que organiza el PP, ahora con el expresidente gallego Alberto Núñez Feijóo al frente y con el debate de investidura previsto para los días 26 y 27 de septiembre en el foco estatal.

Fuentes del partido en Galicia consultadas por Europa Press han ratificado que, tras recuperar para el PP la Diputación de Pontevedra en las pasadas elecciones del 28 de mayo (28-M), tenían clara la intención de retomar el tradicional arranque en una ubicación que tiene una fuerte carga simbólica para los populares. Lo harán siete años después de haber sido 'expulsados' del castillo tras perder la institución provincial, de la que depende el mismo, y que estuvo dirigida por la socialista Carmela Silva hasta el relevo propiciado por la cita con las urnas del 28-M.

Másnoticias

Galicia busca poner en valor el tesoro de las Fragas do Eume con nuevas actuaciones

08/05/2025
Foto: Netflix.

Arranca en las Rías Baixas el rodaje de la segunda temporada de uno de los éxitos de Netflix

08/05/2025

Ahora, con Luis López, también presidente del PP en la provincia, al frente de la Diputación pontevedresa, Feijóo será el protagonista de un acto que se celebró por primera vez en esta ubicación en el año 2007. Durante los años del pontevedrés Mariano Rajoy como líder del partido se consolidó como una tradición popular.

Después de su salida forzada de Soutomaior, los populares habían trasladado este acto a la Carballeira de San Xusto de Cerdedo-Cotobade. Pero, tras recuperar la Diputación, tenían clara la intención de volver al castillo y, aunque hubo un 'baile de fechas' para fijar el acto, se ha optado finalmente por este domingo 27 de agosto.

En un comunicado, el PP confirma la celebración del acto y destaca que el pasado 28-M pudo recuperar "un importante poder territorial", lo que le permitió volver a instituciones como, precisamente, la Diputación de Pontevedra, y "superar la arbitraria decisión del PSOE" de impedir la celebración de este evento en el Castillo de Soutomaior.

El debate de investidura, en el foco

Los populares han confirmado la fecha del acto de arranque de un inicio de curso atípico en la misma jornada en la que la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, ha decidido celebrar los días 26 y 27 de septiembre el debate de investidura que tendrá como candidato, tras la propuesta del rey Felipe VI, al presidente del PP.

Feijóo ha recibido el encargo del rey, tras la habitual ronda de consultas, y encara, según las posturas explicitadas hasta el momento, una investidura en la que acumularía 172 apoyos, sus 137 diputados, los 33 de Vox y los dos de UPN y Coalición Canaria, lo que la convertiría en fallida salvo que el líder popular logre nuevos avales en el próximo mes. La fecha del debate de investidura elegida sitúa una hipotética repetición electoral el 14 de enero.

Temas: Castillo de SoutomaiorGaliciaPolíticaPPSoutomaior
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Caballero encabezará la comitiva del Concello de Vigo en la reunión con la RFEF por el Mundial 2030

El alcalde de Vigo defenderá la candidatura de Vigo para que Balaídos sea finalmente una de las sedes del Mundial 2030

PorMetropolitano
08/05/2025
Enfoque

Galicia, en alerta amarilla desde este viernes por fuertes lluvias

El aviso amarillo dejará puntualmente más de 15 litros metros por metro cuadrado en diferentes puntos de la geografía gallega

PorMiguel Alonso
08/05/2025
Enfoque

Las Rías Baixas se consolidan como el mejor destino de playa con este premio nacional

Los Premios de los Lectores de Viajes de National Geographic han galardonado a las Rías Baixas como mejor destino de playa en España

PorGabriel González
08/05/2025
Imagen de uno de los locales de la marca. Foto: Beher
Enfoque

Abre en Vialia Vigo un nuevo local de sabores ibéricos con dos terrazas y opción "take away"

El centro comercial Vialia Vigo abre un nuevo local orientado a los productos ibéricos que completa la oferta gastronómica

PorGabriel González
08/05/2025
Enfoque

El monoplaza de UVigo Motorsport rodará en dos de los grandes eventos europeos de la Formula Student

PorMetropolitano
07/05/2025

El UM25 de UVigo Motorsport, que cambiará de combustible y aportará por el etanol, competirá en los circuitos de Hungría y Croacia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

09may18:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X