• Brincadeira Bouzas
  • Mercadiño
  • Cine gratis
  • Citas rápidas
  • Puente colgante
  • Ten turístico
  • Voando Rías Baixas
  • Choco Redondela
  • Santa Clara cultural
  • Grand Prix
  • Casiñas Sil
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El auge de los apartamentos turísticos en Galicia, crece casi un 15% en julio y sube la estancia media

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
30/08/2023

Los viajeros alojados en los apartamentos turísticos gallegos crecieron casi un 15% el pasado mes de julio, con respecto al mismo mes del año anterior, e incrementaron su estancia media hasta los 3,81 días, con lo que las pernoctaciones en el mismo periodo crecieron cerca de un 18%.

Así lo refleja la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros hecha pública este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y según la cual el mejor comportamiento en el mes de julio fue para los apartamentos, mientras que tanto los campings como las casas rurales cayeron en número de usuarios.

Másnoticias

Luisa Sánchez: "Vigo tendrá este verano un festival de dos días, lo demanda la ciudad"

11/05/2025

Las citas rápidas para conocer gente nueva vuelven este mes a Vigo

10/05/2025

Más en detalle, los apartamentos turísticos gallegos alojaron en el séptimo mes del año a 39.532 personas, 5.113 más que en el mismo mes de 2022. De ellas, la mayor parte --33.609-- eran residentes en España, y 5.923 extranjeras.

Estos viajeros realizaron algo más de 150.000 pernoctaciones, lo que supone un 17,8% más que las 123.537 de hace un año, con una estancia media de 3,81 días. Durante el mes de julio, estos establecimientos tuvieron una ocupación en Galicia del 43,3% de sus plazas y del 61,23% de los apartamentos. En fin de semana la cifra se elevó al 46,7% de las plazas y al 65,9% de los apartamentos.

Campings y turismo rural a la baja

En la otra cara de la moneda, los campings gallegos experimentaron una caída en número de viajeros del 1,86% con respecto a julio del año anterior. Concretamente, se alojaron 98.178 personas, de las que 75.156 eran residentes en España y 23.022 extranjeras. Sin embargo, también en esta modalidad de alojamiento se aumentó la estancia media --a 3,82 días--, con lo que la cifra de pernoctaciones fue superior este año al año anterior, un 1,95% más, hasta las 374.987. Asimismo, los viajeros alojados en establecimientos gallegos de turismo rural disminuyeron un 6,4% con respecto al año anterior, hasta los 28.800. De ellos, 21.091 eran españoles y 7.709 residentes en el extranjero.

Las pernoctaciones en el ámbito rural también han bajado, en este caso de manera significativa. En total, durante el mes de julio se registraron 50.242, un 26% por debajo de los datos de hace un año.

En cuanto a los albergues, en Galicia optaron por esta modalidad 213.770 personas, de las que 121.693 eran españoles, y 92.077 extranjeros. La estancia media fue de 1,15 días. Además, en el conjunto nacional, durante el mes de julio hicieron uso de la red de albergues del Camino de Santiago 43.405 personas, 22.456 de ellas extranjeras.

Temas: turismoTurismo ruralVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Luisa Sánchez: "Vigo tendrá este verano un festival de dos días, lo demanda la ciudad"

Luisa Sánchez es la nueva cara del PP en Vigo y vicepresidenta de la Diputación. Repasa su proyecto en esta entrevista con Metropolitano.gal

PorÁngel Vila
11/05/2025
Enfoque

Galicia recuperará su puente colgante más largo para volver a unir dos provincias

Este es el puente colgante más largo de toda Galicia y pronto volverá a estar disponible. Un planazo que no te puedes perder entre Pontevedra y A Coruña

PorAlfredo Teja
10/05/2025
Enfoque

Un mexicano se convierte en el 10.000 peregrino "dual", un 'reto' que une Galicia con Japón

Carlos Alberto García ha alcanzado una meta muy particular: convertirse en el peregrino "dual" número 10.000

PorEuropa Press
10/05/2025
Enfoque

El BNG lleva al Congreso rechazar el túnel de la A-52 y liberar a cambio el peaje de la AP-9

Rechazan el túnel por ser "innecesario, duplicar infraestructuras y tener un elevado impacto territorial, ambiental y social"

PorEuropa Pressy1 Otros
10/05/2025
Extra

La UVigo pone en marcha el horario especial de apertura de sus bibliotecas

PorMetropolitano
09/05/2025

Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

11may12:00Circo de Pinocho en VigoCIRCO | VIGO

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X