Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de Vigo con antecedentes terroristas que fue detenido por disparar una pistola durante una discusión en un parque el pasado jueves.
Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia. Según han confirmado fuentes judiciales, el hombre es investigado por tentativa de homicidio o amenaza, el tipo de delito se confirmará a lo largo de la instrucción, y tenencia ilícita de arma.
Los agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un vecino de la ciudad, Manuel B.G., de 69 años de edad, tras haber exhibido y disparado un arma de fuego durante una discusión relacionada con sus perros, en el entorno del parque de Castrelos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:30 horas del jueves, cuando la Policía recibió una alerta para acudir a este parque, por una discusión entre dos varones motivada en el parque canino de Castrelos, y después de que uno de ellos hubiera sacado un arma de fuego y realizado disparos (uno de los disparos impactó en un árbol), sin haber alcanzado a nadie.
Al lugar acudieron en primer lugar efectivos de Policía Local, que acordonaron la zona, y localizaron al sospechoso en la calle Enrique Alonso Xalueiro, cerca del paseo del río Lagares. Posteriormente miembros de la UDEV de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y se han hecho cargo de la investigación.
Según informaron en su momento fuentes policiales, el supuesto autor de los disparos, un hombre con antecedentes relacionados con la organización terrorista GRAPO, se deshizo de la pistola en una zona algo alejada de donde se produjo la discusión. El detenido fue trasladado primero a un centro médico y durante el trayecto, informaron fuentes policiales, el hombre no dejó de repetir que "iba a matar" al hombre con el que había discutido.
El TSXG confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de cuatro años y medio de cárcel. El acusado puede presentar un recurso ante el Supremo
Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro para recibir asistencia médica tras las agresiones
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
En esos registros se incautaron de 300 gramos de heroína, cocaína lista para su distribución, así como otras drogas
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL