Dimo Yankov Dimov actualmente es el dueño de la panadería "Dolce Differenza" de Vigo, pero hace años trabajó en el apartado "pet" de una conservera. Observar todo ese proceso industrial le hizo ser consciente de la cantidad de aditivos que tenían los productos. En cuanto se adentró en el mundo de la repostería, su amor por los animales le llevó a idear un "capricho" casero también para ellos, para que tanto dueño como mascota pudiesen disfrutar juntos de sus dulces.
La iniciativa surge de la curiosidad, pues después de mucho investigar, se topó con una receta que le sirvió de inspiración. Tras consultarlo con la jefa de obrador y llegar a la conclusión de que los ingredientes no suponían ningún peligro para los animales, se pusieron manos a la obra.
La galleta es de corta durabilidad al ser una opción artesana, sin ningún tipo de conservante ni aditivo. Está compuesta por cinco ingredientes que, siempre con moderación, puede ser un "capricho" ideal para las mascotas. Harina de trigo, zanahoria, 20 ml de miel para que ligue la masa, copos de avena y huevo. Algo tan básico es suficiente para que los perros de la zona se queden esperando en la puerta pacientemente a recibir su galleta una vez esté hecha. "Son muchos clientes los que tienen mascota y casi siempre se llevan, de hecho ya los propios perritos paran delante de la puerta", confiesa Dimo.
Por el momento la respuesta de todos sus cliente caninos ha sido unánime: "Guau". Por lo que el dueño lo considera todo un éxito, animándolo a seguir adelante con esta iniciativa.
Las galletas tienen la forma de un hueso, esta elección se debe a "querer hacer la simbología". Cada galleta tiene un precio de 50 céntimos, pero vienen en un paquete de cinco por lo que su precio es de 2,50€. Cuentan con un tamaño estándar, pero están dispuestos a reducir su tamaño si eso fuese un problema para algunas mascotas más pequeñas que tengan dificultades para digerirlas. Además, al igual que se pueden comprar de forma presencial, próximamente activarán el servicio de delivery a través de plataformas como Just Eat, Uber y Glovo. Dimo confiesa a Metropolitano.gal que lo más seguro es que esté disponible a partir de esta semana.
En cuanto a las galletas para gatos, estas han sufrido un parón ya que necesita una mayor investigación que asegure que los ingredientes son aptos para ellos. Para esta tarea, lo más seguro es que cuenten con el asesoramiento de un veterinario.
Nigrán logra reconstruir la imagen de su maestro de la República. Busca resarcir su figura con un homenaje que le haga justicia
Así lo ha expuesto Luis López en el Parlamento gallego al dar cuenta de un presupuesto que asciende a 239 millones
Varios intentos de suicidio en Vigo en las últimas horas. La Policía Nacional interviene 'in extremis' para evitar el trágico resultado
La Xunta de Galicia publica las primeras conclusiones tras los incendios de este verano. Sus cifras no coinciden con los datos de Copernicus
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL