El Celta es un equipo humilde. Convive con un presupuesto mucho más reducido que otras potencias como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético. A pesar de esa falta de capacidad económica para fichar a futbolistas contrastados a nivel mundial, el conjunto vigués tiene en propiedad uno de los mejores ataques del fútbol español. Se puede debatir sobre el lugar que debería ocupar en un ranking, pero los números en este inicio de temporada avalan el rendimiento del arsenal celeste.
Maxi Gómez ha sido la gran sorpresa. Tanto la dirección deportiva como Juan Carlos Unzué apostaron por abrirle la puerta al canterano Borja Iglesias para que tuviera minutos. Decidieron que la oportunidad en el primer equipo fuera para el atacante uruguayo, un jugador joven, con buenos registros goleadores en la competición de su país, pero obligado a adaptase a la transición entre el fútbol americano y el del Viejo Continente.
El charrúa supo sacar provecho de sus ocasiones. Asumió la titularidad por la lesión de Guidetti con goles. En total, cinco dianas (serían seis si le adjudicasen a él la autoría del tanto inicial frente al Betis) y ya sueña con defender la camiseta de Uruguay en el Mundial de Rusia 2010. De momento, Tabarez ya le ha llamado por segunda vez y todo apunta que, ante la baja de Luis Suárez, debutará con la Celeste.
La alternativa a Maxi Gómez en la referencia del ataque celeste ha aprovechado sus minutos en Copa del Rey. John Guidetti, en plenas condiciones físicas tras su lesión, anotó el gol de la victoria frente al Eibar, reivindicándose y alimentando un posible futuro debate sobre quién debe ser el delantero centro del Celta.
El resto del frente de ataque del Celta también está funcionando. Pione Sisto ha firmado tres dianas y cinco asistencias, Iago Aspas (la otra opción de Unzué para jugar de "nueve") acumula tres goles y un pase mientras que Emre Mor, baja ante el Málaga por lesión, ya se ha estrenado como goleador en su primera titularidad con el conjunto vigués.
Los datos, a nivel colectivo, hablan por sí solos. El Celta lleva los mismos goles a favor (18) que el Real Madrid. Sólo los dos primeros superan claramente la apuesta de Unzué -FC Barcelona (26) y Valencia (27). Real Sociedad (20) y Betis (19) son los otros conjuntos que aventajan al cuadro celeste.
Borja Iglesias abandonó Vigo en busca de minutos, de una nueva oportunidad que le abriese las puertas del primer equipo. El gallego eligió Zaragoza y, de momento, se ha convertido en una de las sensaciones de la categoría de plata del fútbol español. En la competición doméstica ha anotado siete tantos, siendo el segundo máximo goleador de Segunda.
El otro cedido del Celta, Claudio Beauvue, también está cuajando un buen comienzo de campaña. El caribeño lleva dos tantos en LaLiga Santander y en Copa también ha firmado otra diana.
Tui finaliza las obras de mejora en las pistas de Areas, recinto deportivo donde se podrá jugar gratis al tenis en estos horarios
As Celtas celebró este domingo un ascenso histórico tras golear en Valladolid. Las celestes se impusieron por 0 a 6 al Villa de Simancas
Fer López, Borja Iglesias e Iago Aspas fueron los goleadores de un Celta que desata la ilusión por jugar en Europa
El Celta abre este jueves el estadio de Balaídos para un entrenamiento a puertas abiertas. ¡Consulta aquí todos los detalles de la sesión!
Este viernes se podrán ver estos innovadores proyectos y prototipos en el Museo Verbum, donde será la entrega de premios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL