De MasterChef a MasterSándwich: 15.000 euros para el creador del mejor emparedado

Publicidad

La empresa viguesa Delikia muestra los entresijos del concurso con el que buscará el sándwich más bueno del mundo, un emparedado que confeccionarán los estudiantes de los dos últimos cursos de Hostelería de toda España y aquellos que estén recién titulados. Un jurado profesional será el encargado de coronarlo. El chef Pepe Rodríguez liderará este grupo de evaluación que valorará la originalidad de la elaboración, la capacidad de poder trasladar la receta a un proceso estandarizado, su presentación, la facilidad del manipulado durante la preparación y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.

Los diez finalistas tendrán que realizar una demostración de sus propuestas en la gala final que tendrá lugar en el mes de noviembre. Los interesados en participar pueden enviar sus propuestas a través de esta web (haz click aquí) concretando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. La organización también permite enviar vídeos con la explicación de la receta.

El concurso para dar con el mejor sándwich del mundo tendrá premios económicos para los tres mejores emparedados valorados en 15.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además, el ganador del certamen podrá realizar prácticas en las instalaciones de Delikia en Madrid.

El concurso se presentó el pasado martes en un evento en el que estuvieron presentes representantes de la firma viguesa y el propio Pepe Rodríguez. Durante el acto, Marcos Rodríguez, uno de los mejores barman de España y responsable de calidad de Delikia, destacó que "con esta iniciativa apostamos por poner en valor la calidad de nuestros productos y contribuir a que la gente joven que se está formando en el sector de la hostelería encuentre una salida profesional".

Por su parte, Pepe Rodríguez recordó que "cuando era niño, mi madre hacía un sándwich con el pollo que había sobrado del cocido al que le añadía mostaza, mahonesa, lechuga y tomate que tostaba en una sandwichera y aquello me parecía lo más emocionante del mundo". El cocinero finalizó su intervención indicando que "cuando en Delikia me enseñaron el trabajo que realizaban me sorprendió la creatividad, la calidad y la minuciosidad de los procesos de elaboración".

El certamen tendrá un carácter solidario. El 10% del dinero recaudado con la venta del sándwich en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, será destinado a la ONG "Fundación Tierra de Hombres" que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

Salir de la versión móvil